www.diariodenautica.com

APEAM apuesta por la divulgación de las actividades marítimas

fotoAPEAM

En una apuesta decidida por la comunicación y la divulgación de las actividades marítimas que desarrollan sus miembros, la Asociación Provincial de Empresarios de Actividades Marítimas de Baleares, APEAM, ha firmado un acuerdo con mallorcadiariodenautica.com, que permitirá que esta organización patronal pueda dar a conocer las actividades que sus miembros desarrollan a la vez que se contribuye a crear una base de cultura marítima y a divulgar la mar y su mundo.

Esta mañana, en la sede de APEAM se ha escenificado el acuerdo con la correspondiente firma del mismo, que han plasmado Miguel Puigserver, presidente de APEAM y Antoni Martorell, editor del grupo mallorcadiario.com. Al acto de firma también han asistido Miguel Moranta, gerente de APEAM y Marilena Estarellas, directora de mallorcadiariodenautica.com.

Este acuerdo tiene como objetivo el asesoramiento y la gestión de la comunicación de APEAM con la finalidad de aumentar su conocimiento y relevancia en la sociedad balear.

Según explica Miguel Puigserver, presidente de APEAM “en nuestros días una entidad como APEAM necesita desarrollar y potenciar su comunicación para lograr cumplir sus objetivos. Es muy importante para el ejercicio de nuestra labor que esta sea conocida y comprendida por la sociedad balear y con esta intención se ha promovido esta iniciativa.”

APEAM está formada por 165 empresas que actúan en el ámbito de las actividades marítimas y lleva más de 25 años al servicio de los empresarios del sector, desarrollando tareas de extraordinario interés, no solo para los asociados, sino para la sociedad y el mundo de la mar en general. Para conocer la importancia de APEAM dentro del sector marítimo balear basta significar que el 85% de los ingresos de la Autoridad Portuaria de Baleares proceden de empresas afiliadas a APEAM.

En el marco de las catorce comisiones de APEAM, se vienen negociando todos los Convenios Sectoriales de Estiba, Consignaciones,  Agentes de Aduanas y Excursiones Marítimas. También se acuerdan con la Autoridad Portuaria de Baleares las modificaciones de las tarifas portuarias, los planes de usos de los distintos puertos, los servicios de practicaje y en definitiva de todos aquellos asuntos de interés para el sector marítimo en sentido amplio.

El limitado espacio portuario, la necesidad de amarres para las embarcaciones dedicadas al chárter para el buen desarrollo del turismo náutico, el crecimiento de las escalas de los cruceros, con la consiguiente necesidad de disponer de los servicios adecuados para atenderlos, el posibilitar que los puertos de Baleares recuperen su esplendor como punto de recalada obligada en las singladuras por el Mediterráneo occidental, y el incremento de la formación de las personas que trabajan o quieren trabajar en el sector marítimo son, sin duda, motivo de constante de preocupación y vigilancia por parte de la asociación al ser precisamente el espacio portuario el nexo común de todas las actividades de APEAM.

Corresponde a la entidad la responsabilidad de velar por el mantenimiento de unos servicios de calidad para sus asociados, lo que permitirá que a su vez estos transmitan a sus mercados la mejor oferta de servicio, en condiciones operativas de espacio y seguridad, a precios competitivos, con especial interés en la prevención de accidentes laborales y con máximo cuidado del medio ambiente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Diariodenautica.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.