www.diariodenautica.com
Arabia Saudí asegura que Yemen se ha convertido en el punto de partida para operaciones terroristas que amenazan la navegación marítima en el Mar Rojo y el estrecho de Bab al-Mandab.
Arabia Saudí asegura que Yemen se ha convertido en el punto de partida para operaciones terroristas que amenazan la navegación marítima en el Mar Rojo y el estrecho de Bab al-Mandab. (Foto: Shipping Herald)

Arabia Saudita frustra un ataque terrorista contra un petrolero frente a las costas de Yemen

viernes 12 de enero de 2018, 07:00h

La coalición liderada por Arabia Saudita que lucha en Yemen informó el miércoles que había frustrado un ataque contra un petrolero saudí desarrollado por combatientes houthi cerca del puerto de Hodeidah en el Mar Rojo.

La coalición destruyó una embarcación que transportaba explosivos mientras se dirigía hacia el petrolero con intención de atacarlo, afirmó el portavoz de la coalición, coronel Turki al-Maliki.

Yemen se encuentra al sur del Mar Rojo, una de las rutas comerciales más importantes del mundo para los petroleros, que pasan por sus costas cuando se dirigen desde Oriente Medio hacia Europa a través del Canal de Suez.

'No hay duda de que el puerto de Hodeidah se ha convertido en el punto de partida para que las operaciones terroristas que amenazan la navegación marítima en el Mar Rojo y el estrecho de Bab al-Mandab", explicó Maliki.

El movimiento armado Houthi de Yemen amenazó con bloquear la ruta marítima del Mar Rojo si la coalición sigue presionando el puerto de Hodeidah controlado por ellos, informó la agencia de noticias SABA.

Maliki destacó que las Naciones Unidas deberían anticiparse y tomar el control del puerto de manos del grupo armado.

Funcionarios estadounidenses han estado intentando que las dos partes vuelvan a la mesa de negociaciones después de que las conversaciones se rompieran en 2016.

Yemen, uno de los países más pobres del mundo árabe, está envuelto en una guerra civil entre los houthis, que están apoyados por Irán, y una coalición militar respaldada por los EE. UU. encabezada por Arabia Saudita.

La coalición liderada por Arabia Saudita ha estado tratando desde el comienzo de la guerra en marzo de 2015 de capturar el puerto de Hodeidah, que recibe el 80 por ciento de las importaciones de Yemen, y en las últimas semanas lanzó una campaña terrestre e intensificó los ataques aéreos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.