www.diariodenautica.com
Boeing desarrolla un vehículo submarino no tripulado con autonomía durante meses

Boeing desarrolla un vehículo submarino no tripulado con autonomía durante meses

domingo 13 de marzo de 2016, 11:49h

Boeing ha presentado su último vehículo submarino no tripulado (UUV), el 'Echo Voyager', que puede funcionar de forma autónoma durante meses gracias a un sistema híbrido recargable y a un compartimento modular de carga.

Este vehículo submarino no tripulado es el mayor de los tres de estas características diseñado por el constructor estadounidense y tiene 15 metros de largo, frente a los otros dos desarrollados: 'Echo Seeker' (10 metros) y 'Echo Ranger' (5,5 metros).

El 'Echo Voyager' comenzará las pruebas en mar abierto frente a las costas de California este verano, informó Boeing, que lleva diseñando y operando sistemas submarinos tripulados y no tripulados desde los años sesenta.

Este vehículo no sólo es autónomo en movimiento sino que también se puede lanzar y recuperar sin los barcos de apoyo que asisten normalmente a los vehículos submarinos no tripulados. Hasta ahora estos vehículos necesitaban un barco y una tripulación en superficie para realizar sus operaciones diarias.

"El 'Echo Voyager' puede recabar datos en alta mar, subir a la superficie y enviar esa información a los usuarios prácticamente en tiempo real", ha afirmado el director de Sea & Land de Boeing Phantom Works, Lance Towers.

Boeing celebra este año su centenario como constructor de la aviación y comienza su segundo siglo como compañía innovadora en tecnología y capacidades aeroespaciales.

Boeing desarrolla un vehículo submarino no tripulado con autonomía durante meses
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.