www.diariodenautica.com
Boeing desarrolla un vehículo submarino no tripulado con autonomía durante meses

Boeing desarrolla un vehículo submarino no tripulado con autonomía durante meses

Boeing ha presentado su último vehículo submarino no tripulado (UUV), el 'Echo Voyager', que puede funcionar de forma autónoma durante meses gracias a un sistema híbrido recargable y a un compartimento modular de carga.

Este vehículo submarino no tripulado es el mayor de los tres de estas características diseñado por el constructor estadounidense y tiene 15 metros de largo, frente a los otros dos desarrollados: 'Echo Seeker' (10 metros) y 'Echo Ranger' (5,5 metros).

El 'Echo Voyager' comenzará las pruebas en mar abierto frente a las costas de California este verano, informó Boeing, que lleva diseñando y operando sistemas submarinos tripulados y no tripulados desde los años sesenta.

Este vehículo no sólo es autónomo en movimiento sino que también se puede lanzar y recuperar sin los barcos de apoyo que asisten normalmente a los vehículos submarinos no tripulados. Hasta ahora estos vehículos necesitaban un barco y una tripulación en superficie para realizar sus operaciones diarias.

"El 'Echo Voyager' puede recabar datos en alta mar, subir a la superficie y enviar esa información a los usuarios prácticamente en tiempo real", ha afirmado el director de Sea & Land de Boeing Phantom Works, Lance Towers.

Boeing celebra este año su centenario como constructor de la aviación y comienza su segundo siglo como compañía innovadora en tecnología y capacidades aeroespaciales.

Boeing desarrolla un vehículo submarino no tripulado con autonomía durante meses
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.