www.diariodenautica.com
La construcción se ha iniciado después de la botadura del primer portaaviones construido en el país, el Type 001A Shandong, que tuvo lugar en Dalian en abril de 2017.
La construcción se ha iniciado después de la botadura del primer portaaviones construido en el país, el Type 001A Shandong, que tuvo lugar en Dalian en abril de 2017. (Foto: Wikipedia)

China ha iniciado la la construcción del tercer portaaviones para la Armada del PLA

miércoles 10 de enero de 2018, 07:00h

Los trabajos de construcción en el tercer portaaviones de China comenzaron en un astillero Shangai, informó el South China Morning Post citando fuentes gubernamentales.

La construcción se ha iniciado después de la botadura del primer portaaviones construido en el país, el Type 001A Shandong, que tuvo lugar en Dalian en abril de 2017.

A diferencia del Type 001A, en que se basa en el Liaoning, el primer portaaviones del país, comprado por China a Ucrania en 1998 después de la desintegración de la Unión Soviética, el tercer portaaviones del país tendrá un diseño totalmente realizado en China.

Según SCMP, el portaaviones, denominado CV-18, contará con un sistema de catapultas electromagnético y con un desplazamiento estimado de alrededor de 80,000 toneladas, será mayor que el Liaoning, que desplaza alrededor de 60,000 toneladas.

El informe identifica al Shanghai Jiangnan Shipyard Group como el astillero responsable de la construcción del CV-18. Se espera que el barco esté listo para su botadura en dos años.

China ya comenzó a entrenar pilotos de combate para operar el avión Shenyang J-15 anticipándose a la entrada en servicio de los portaaviones. Se espera que el segundo portaaviones, el Shandong, entre en servicio este año.

En un artículo de abril de 2017, el servicio militar oficial de prensa del PLA indicó que la nación asiática podría construir una flota de seis portaaviones junto con diez bases en el extranjero.

Se espera que China tenga cuatro portaaviones operacionales en 2030.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.