www.diariodenautica.com

Comienzan las prácticas de los alumnos de la Escuela Naval Militar

Hoy domingo día 12 de junio, el Buque de Asalto Anfibio ‘Galicia’ y el Patrullero de Altura ‘Infanta Elena’ tienen prevista la entrada en la Ría de Pontevedra para recoger a un contingente de alumnos de la Escuela Naval Militar de Marin. Los alumnos, a bordo de dichos buques, van a realizar un crucero de instrucción de cuatro semanas de duración, previsto en sus planes de estudios, y que les llevará a participar en ejercicios nacionales y multinacionales.

El Buque de Asalto Anfibio ‘Galicia’, así como el Patrullero de Altura “Infanta Elena” en misiones de escolta, se presentan como dos plataformas idóneas para la puesta en práctica por parte de los alumnos de los conocimientos adquiridos durante el intenso curso escolar.

Está previsto el embarque de 75 alumnos y acompañados de 5 profesores a bordo del ‘Galicia’ y de 12 alumnos y 1 profesor a bordo del patrullero “Infanta Elena”...... La agrupación tiene previsto visitar durante el crucero los puertos de Valencia, Cartagena, Cádiz y Lisboa.

Embarque en Veleros-Escuela.

Por otro lado, otros 22 alumnos y 6 profesores, partieron el sábado 11 a bordo de las Goletas de la Escuela Naval ‘Giralda’, ‘Peregrina’ y ‘Aguete’, para realizar un periplo de cuatro semanas que les llevará hasta el Mediterráneo y donde se practicará la maniobra y navegación a vela, elementos esenciales en la formación de los futuros oficiales.

Alumnos de Infantería de Marina

Por último reseñar que el lunes 13 de junio, está previsto la salida de un contingente de 32 alumnos de Infantería de Marina acompañados de 6 profesores, que tienen previsto la realización de un campamento de dos semanas en la Sierra de A Capelada (A Coruña) y en el campo de maniobras de Parga (Lugo), donde llevarán a cabo ejercicios de tiro, topográficos y tácticos.

A la finalización del campamento en Parga, los alumnos de Infantería de Marina, se incorporarán al embarque a bordo del ‘Galicia’ para completar las cuatro semanas de Instrucción y Adiestramiento previstas.

Este periodo de final de curso es el colofón a un intenso año escolar y tiene un gran peso en el plan de estudios y en la formación militar, marinera y técnica de los alumnos. Por ello la Armada, reconociendo su importancia, pone a disposición de la Escuela Naval un gran número de medios y personal de la Flota, que contribuyen de esa forma a la formación de los futuros cuadros de mando de la Armada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.