www.diariodenautica.com
El Duyfken una réplica de un galeón holandés del siglo XVII.
El Duyfken una réplica de un galeón holandés del siglo XVII. (Foto: Duyfken1606 Replica Foundation)

Destruída la réplica del galeón Duyfken a causa de las tormentas en el oeste de Australia

La réplica de un galeón holandés del siglo XVII ha resultado con serios daños a parcialmente hundido por una fuerte tormenta en el oeste de Australia. Después de haber navegado por todo el mundo sin apenas un incidente, fueron las aguas embravecidas del río Swan den Perth (Australia) las que han puesto fuera de combate a la réplica del galeón Duyfken.

Fuertes vientos de componente norte azotaron las aguas del río cuando la réplica histórica del barco del siglo VVII del explorador holandés Dirk Hartog estaba atracado en el South Perth Yacht Club.

La furia de las aguas del rio impulsadas ​​por una tardía tormenta de invierno, maltrataron al barco durante doce horas, y finalmente el agua entró en el interior del barco incluso inundando la sala de motores, provocando que este zozobrara.

La primera estimación de daños considera que al menos estos ascienden a 120,000 dólares, y ningunos de los daños están cubiertos por los seguros del barco.

El director general de la Duyfken Foundation, Peter Bowman, explica que la "pequeña paloma" necesita la ayuda de la comunidad para poder volver a navegar el próximo verano.

"Lo curioso del suceso es que los objetos antiguos incluso los del siglo XVI funcionan de maravilla, son las velas, el mástil y el aparejo, las cosas del siglo XXI son totalmente inservibles", comentó.

"Los motores y el agua no combinan demasiado bien y, en esencia, esos motores son irreparables. Tienen dieciocho años, así que no podemos reemplazarlos por otros, por ello necesitamos dos motores nuevos".

El regatista ex campeón de la America's Cup y presidente de la Fundación Duyfken, John Longley, se ha trasladado a Perth, en el oeste de Australia para tratar de evitar la perdida total del barco.

"Nuestra razón de ser es la educación histórica tratando difundir la vida y la obra de los navegantes y exploradores del siglo VXII", dijo.

"Para tratar de poder recuperar el barco y continuar con nuestras actividades de difusión de la navegación en el siglo XVII, hemos puesto en marcha un programa de financiación colectiva, para aquellos interesados en ayudarnos a recuperar el barco para poder seguir con nuestras actividades. El plan puede consultar se en http://www.chuffed.org/project/duyfken. Nuestro objetivo es que el galeón vuelva a navegar tan pronto como sea posible".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.