www.diariodenautica.com
La potabilizadora Splash-25 ha proporcionado agua a Dídac Costa durante los 108 días que ha tardado en completar la vuelta al mundo en solitario.
La potabilizadora Splash-25 ha proporcionado agua a Dídac Costa durante los 108 días que ha tardado en completar la vuelta al mundo en solitario.

Eco-Sistems lidera el mercado español de potabilizadoras para la náutica

Eco-Sistems, empresa especializada en la fabricación de potabilizadoras, se sitúa a día de hoy como la primera a nivel español en ventas de potabilizadoras marítimas. Con una previsión de facturación de 1,8M€ en 2017, Eco-Sistems encabeza el ranking de empresas españolas especializadas en sistemas de desalinización del agua del mar. Su compromiso con la sostenibilidad y el aprovechamiento de los recursos naturales la ha situado también como una de las pocas compañías en el mundo en crear toda una gama de potabilizadoras energéticamente eficientes, que además son de tamaño reducido, mantenimiento fácil y uso sencillo.

Desde hace 20 años, Eco-Sistems trabaja en la creación de potabilizadoras de agua de mar que, de una manera eficiente, producen agua potable a través de un sistema de osmosis inversa con recuperación de energía. Sus máquinas son fruto de las necesidades reales de un sector exigente que, con el paso de los años, no ha parado de crecer. Disponer de un sistema de potabilización del agua es imprescindible para todos aquellos patrones que se disponen a realizar una regata o una travesía de varios días. Entre las ventajas de estos sistemas destaca el ahorro de peso y de espacio que supone el agua embotellada, el ahorro económico y el aprovechamiento de un recurso natural.

La apuesta de la compañía por la sostenibilidad nació con su creación y se ve reflejada en todas sus máquinas, tanto terrestres como marinas, que funcionan con un innovador sistema de recuperación de energía, que reduce en un 80% el consumo energético. Actualmente, la compañía dispone de 13 modelos de máquinas terrestres y marítimas, entre las que destaca la Splash-25. Este último modelo de potabilizadora ha viajado más de cien días a bordo del velero One Planet One Ocean del patrón Dídac Costa. Hace dos semanas, Costa se proclamó el primer catalán en completar en solitario la vuelta al mundo a vela participando en la regata internacional de la Vendée Globe.

Con 20 años de experiencia en el sector, Eco-Sistems sigue trabajando día a día para conseguir productos para la desalinización del agua del mar cada vez más optimizados en coste, ahorro en el consumo y vida útil. Actualmente, la compañía cuenta con 78 distribuidores y servicios de asistencia técnica en 18 países de los 5 continentes, ymás de 5.000 patrones ya disponen de una desalinizadora Eco-Sistems en su barco.

Sobre Eco-Sistems

Con más de 20 años de experiencia en el sector náutico, Eco-Sistems es una empresa referente en el proceso de potabilización del agua. Con sede en Sabadell (Barcelona), desde 1997 diseña, desarrolla y fabrica potabilizadoras de agua que se caracterizan por sus eficientes sistemas de ahorro de energía. Centrada en el área del Mediterráneo, Eco-Sistems se plantea como objetivo la presencia global tanto a nivel comercial como asistencial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Diariodenautica.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.