www.diariodenautica.com
El Museo de Arte Contemporáneo MARCO de Vigo acogerá la actividad “Viaxe ó Centro do Oceanográfico” del 19 al 29 de abril.
El Museo de Arte Contemporáneo MARCO de Vigo acogerá la actividad “Viaxe ó Centro do Oceanográfico” del 19 al 29 de abril.

El Centro Oceanográfico de Vigo lleva sus laboratorios al MARCO en forma de talleres científicos

El Centro Oceanográfico de Vigo del Instituto Español de Oceanografía (IEO), continuando con las celebraciones de su centenario, compartirá su trabajo con la sociedad organizando unos talleres científicos en el Museo de Arte Contemporáneo MARCO que se inaugurarán el próximo 18 de abril y podrán visitarse hasta el día 29 del mismo mes.

Esta actividad, bajo el título “Viaxe ó Centro do Oceanográfico”, contará con la participación de los distintos grupos de investigación del Centro Oceanográfico de Vigo, dedicados al estudio de los ecosistemas marinos, la acuicultura, la pesca, la oceanografía y la contaminación.

En los seis talleres, y a modo de “minilaboratorios” adaptados a todas las edades, se podrá interactuar y aprender, de manera sencilla, el funcionamiento de los equipos con los que se trabaja en el mar. Además, los más pequeños tendrán su propio taller (“Oceanoteca”) en el que mediante juegos, cuentos y manualidades se acercarán al océano y a los animales que viven en él. Se instalará también un photocall marino para que los visitantes se lleven un recuerdo y un libro de firmas para que dejen por escrito su experiencia como oceanógrafos por un día.

El 18 de abril a las 19 horas y en el salón de actos de MARCO tendrá lugar la presentación oficial de esta actividad, que contará con la presencia de Miguel Anxo Prado, una figura del comic reconocida internacionalmente que se ha encargado del diseño del cartel promocional y del identificativo de cada taller para estas jornadas y que impartirá la charla con el título “El Mar: entre lo real y lo mítico”. Entrada libre hasta completar aforo.

Fechas y horarios de los talleres:

Colegios de Educación Primaria: 19, 20, 21, 25, 26, 27 y 28 de abril de 10.30 a 13.30. (Con reserva previa de día y hora). Consultar disponibilidad de fechas libres (apoyodireccion@vi.ieo.es)

Público en general: 19, 20, 25, 26 y 27 de abril de 17.30 a 20.30. Entrada libre.

Los sábados 22 y 29 de abril de 10.30 a 13.30 los talleres permanecerán abiertos al público.

También está programada para ambos sábados la realización de un taller de Gyotaku dirigido a público adulto. Para realizar este taller es necesaria inscripción previa en el correo apoyodireccion@vi.ieo.es. Las plazas son limitadas y se asignarán por riguroso orden de inscripción.

En la realización de esta actividad han colaborado: Concello de Vigo, Diputación de Pontevedra, Puerto de Vigo, Xunta de Galicia, Fundación MARCO, Consorcio Zona Franca Vigo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Diariodenautica.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.