www.diariodenautica.com
Durante la mañana los buzos localizaron una embarcación neumática y un bote de fibra que habían quedado sepultadas bajo los lodos y han sido retiradas con la ayuda de un camión grúa.
Durante la mañana los buzos localizaron una embarcación neumática y un bote de fibra que habían quedado sepultadas bajo los lodos y han sido retiradas con la ayuda de un camión grúa. (Foto: Club de Mar Mallorca)

El Club de Mar de Palma retira más de 10 toneladas de residuos de su fondo marino

El Club de Mar, puerto deportivo sito en el Paseo Marítimo de Palma (Mallorca, España) realizó su segunda jornada de limpieza del fondo marino que se ha saldado con la retirada de más de 10 toneladas de residuos que se han depositado a lo largo de los años en el fondo, entre ellos carros de compra, baterías, pasarelas, cabos y botellas, entre otros.

Durante la mañana los buzos localizaron una embarcación neumática y un bote de fibra que habían quedado sepultadas bajo los lodos y han sido retiradas con la ayuda de un camión grúa.

José Manuel Pérez, responsable de seguridad y medio ambiente del Club de Mar, señaló que el objetivo de la jornada es “concienciar a los usuarios del club” sobre la necesidad de mantener el puerto limpio. En esta segunda edición, Pérez ha querido destacar la participación de “padres y madres con sus hijos” así como la de los miembros de la Fundació Joves Navegants. "Se ha sumado más gente y hemos retirado más residuos, ha sido un buen día", ha añadido.

Al término de la jornada los voluntarios y el personal del club que asistieron a esta actividad han compartido una paella y refrescos de Coca-Cola, compañía colaboradora.

Los residuos, según ha explicado Pérez, serán clasificados y entregados a gestores autorizados para su correcto reciclaje.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.