www.diariodenautica.com
El USS Carney vuelve al mar después de sesenta días de obras en Rota.
El USS Carney vuelve al mar después de sesenta días de obras en Rota. (Foto: US Navy)

El destructor USS Carney completa sesenta días de obras de reacondicionamiento en España

El personal del Destacamento avanzado del Centro de Mantenimiento Regional de Rota, España (FDRMC), completó un ciclo de obras de mantenimiento de sesenta días de duración a bordo del destructor USS Carney (DDG 64).

"Este es el segundo SIA llevado a cabo en Rota, después del que completamos en el USS Donald Cook (DDG 75) en marzo de 2014", explicó el comandante de FDRMC, el capitán de navío Gustavo Vergara de la US Navy.

Las obras de reacondicionamiento del USS Carney consistieron en una intervención global en todas las instalaciones operativas del buque. Los trabajos incluyerosn la preservación de la sentina de la sala de máquinas y el primer motor auxiliar, el reemplazo del montaje SEARAM, el mantenimiento de la admisión del módulo de la turbina de gas y la reparación del revestimiento del módulo, una revisión de la seguridad de la plataforma de vuelo, con especial atención en las redes anticaída y la realización de pruebas de peso, la remodelación de la cámara de oficiales y el salón así como de la sala de tratamiento médico y la tienda del buque.

"Completar esta remodelación extremadamente importante, ya que mantiene a nuestros destructores desplegados en óptimas condiciones para cumplir las misiones que tienen asignadas y a su vez garantiza la disponibilidad de las unidades necesarias para cumplir con el alto estandar del plan de obras del Comando Naval de Sistemas Marítimos", asegura Vergara.

El FDRMC del destacamento de Rota mantiene los cuatro destructores de la US Navy mantiene desplegados para apoyar la Fase Europea de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) para la defensa de misiles balísticos.

FDRMC de Rota se estableció en 2013 con la misión de supervisar los servicios de ingeniería naval e industrial y las relaciones con los contratistas americanos y locales para el mantenimiento y la modernización de los cuatro destructores de la clase Arleigh Burke basados en Rota, el USS Porter (DDG 78), el USS Donald Cook (DDG 75), el USS Ross (DDG 71) y el USS Carney (DDG 64).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.