www.diariodenautica.com
El proyecto forma parte del Plan de Modernización del Sistema Portuario Nacional impulsado por la Secretaría de Puertos de la Presidencia de la República Brasileña.
El proyecto forma parte del Plan de Modernización del Sistema Portuario Nacional impulsado por la Secretaría de Puertos de la Presidencia de la República Brasileña. (Foto: Fotoimagem)

El puerto de Vitoria (Brasil), primero del país en usar el sistema de gestión de tráfico marítimo de Indra

La Companhia de Docas do Espírito Santo (Codesa) ya opera con el sistema de gestión de tráfico marítimo de Indra VTMIS (Vessel Traffic Management Information System) el puerto de la localidad brasileña de Vitoria, el primero del país en contar con un sistema de este tipo, lo que le convierte en el más avanzado, según destaca la empresa de consultoría y tecnología en un comunicado.

El proyecto forma parte del Plan de Modernización del Sistema Portuario Nacional impulsado por la Secretaría de Puertos de la Presidencia de la República Brasileña (SEP/PR), dentro del cual Indra también ultima la modernización del puerto de Santos, el más importante de Brasil y uno de los mayores del mundo.

La compañía remarca que su solución VTMIS, basada en su sistema iMARE, permite gestionar con mayor seguridad los movimientos de embarcaciones en las aguas del puerto de Vitoria y agiliza la gestión de los atraques, lo que se traduce en un aumento de capacidad y mayor eficiencia a la hora de coordinar las operaciones marítimas.

'Esta mejora del servicio contribuye a incrementar la competitividad y capacidad para atraer a los armadores más importantes, lo que puede generar nuevos ingresos', afirma Indra.

El sistema integra toda la información que aportan los radares, cámaras, boyas, estaciones meteorológicas y sistemas de identificación automática de los buques, lo que permite al operador localizar a cada buque de forma inequívoca sobre cartografía digital, pudiendo acceder a datos sobre su carga, procedencia o ruta.

Asimismo, también dispone de toda la información actualizada sobre la situación del mar y puede comunicarse con el puente del barco para coordinar su entrada o salida y envía información a los sistemas de ventanilla única del puerto, que facilitan la gestión digital y sin papeles de todos los trámites administrativos necesarios para atracar y gestionar la carga.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.