www.diariodenautica.com
El submarino Tula, de la clase Delta IV de la Armada rusa, pone rumbo a su base después de finalizar su obra de gran carena.
El submarino Tula, de la clase Delta IV de la Armada rusa, pone rumbo a su base después de finalizar su obra de gran carena. (Foto: Armada rusa)

El submarino ruso Tula de la clase Delta-IV regresa a su base después de dos años de gran carena

jueves 11 de enero de 2018, 07:00h

El cuarto submarino lanzamisiles balísticos clase Delta-IV de la Armada rusa, el Tula ha completado sus obras de gran carena en el astillero Zvezdochka y ahora está en camino a su puerto base en Poliarny, cerca de Murmansk (norte de Rusia), donde volverá a entrar en servicio con la Flota del Norte.

El Tula ha pasado los últimos dos años en obras de reparación y modernización en Severodvinsk.

El astillero explicó que el submarino concluyó sus pruebas de mar en Severodvinsk el 21 de diciembre, donde su comandante evaluó al submarino como apto para incorporarse, de nuevo, a la flota.

El Tula fue construido por la empresa de construcción naval Sevmash y entró en servicio en 1987.

Es el cuarto submarino en la clase Proyecto 667BDRM (conocida como clase Delfín en en ruso, Delta-IV es la clasificación de la OTAN).

Durante un reacondicionamiento y modernización en 2004, el Tula fue mejorado para dotarlo con la capacidad de albergar el misil balístico R-29RMU Sineva propulsado con combustible líquido.

Antes de devolver el Tula a la flota, el astillero Zvezdochka completó un serie de reparaciones y modificaciones en otro submarino de misiles balísticos Delta IV. Este entregado a la Armada rusa en diciembre de 2016 después de haber eliminado su compartimiento de misiles y reemplazado con un módulo capaz de desplegar "mini submarinos" con el objetivo de contrarrestar las actividades de inteligencia de Estados Unidos y la OTAN.

De acuerdo con el centro de prensa del astillero, el submarino Delta IV Bryansk es el siguiente que realizará su obr de gran carena.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.