www.diariodenautica.com
El turismo de buceo aumenta hasta un 50% en el último año

El turismo de buceo aumenta hasta un 50% en el último año

El porcentaje de turistas españoles aficionados al buceo que reservan viajes centrados en esta actividad ha aumentado más de un 50% en el último ejercicio, según un estudio realizado por Buceoyviajes.com, portal especializado en este segmento.

El estudio revela que el perfil medio de este tipo de viajero corresponde a una persona experimentada ya en esta actividad, sin pareja y que solicita destinos muy diversos. El informe, elaborado por esta empresa segregada de la agencia de viajes Vijarsolo.com especializada en viajes singles, se basa en un análisis de la gestión y planificación de viajes de buceo desde el año 2011.

Aunque no son viajes dirigidos solo a singles, el 45% de los viajeros tiene ese perfil, explica la impulsora del proyecto, Hellen Faus. En el caso de los viajes en grupo, más de la mitad de los viajeros se conoce previamente.

PRIMAN LOS DESTINOS INTERNACIONALES

En la actualidad, existen cerca de 30.000 buceadores federados en España que practican el turismo de buceo. Del total de buceadores españoles que realizaron este tipo de desplazamientos, el 95% eligió destinos internacionales.

Entre ellos, destacan emplazamientos como el archipiélago Palau, cerca de Ecuador, Polinesia o la isla de Cebú, en Filipinas. "Hacemos muchos viajes de exploración para encontrar barcos y lugares diferentes y es muy elevado el número de buceadores que viaja al año", afirman desde Buceoyviajes.com.

"Son salidas programadas a lo largo del año y a diferentes destinos, desde las Maldivas hasta la Gran Ruta Sur en Sudán", apunta Faus.

TURISMO RESPONSABLE

Los buceadores tanto experimentados como principiantes deben respetar unos estándares de calidad, según la Organization for Standardization (ISO). En el desarrollo de cualquier actividad dentro del turismo de buceo es fundamental aplicar medidas de seguridad y también de protección del medio ambiente.

Entre estas normas estandarizadas figura el control del equipo antes de sumergirse, no dañar la vegetación, ni los hábitats de las aves marinas sin controlar, no alimentar a los animales, etc.

"Fomentamos un turismo responsable y solo apoyamos lugares y actividades que no vayan en contra de los animales", explican desde Buceoyviajes.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Diariodenautica.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.