www.diariodenautica.com
Embarcamos un año mas a bordo de la GRAND PAVOIS en la Rochelle con un mercado claramente en alza
Ampliar

Embarcamos un año mas a bordo de la GRAND PAVOIS en la Rochelle con un mercado claramente en alza

Y es que, cada mes de septiembre embarcamos a bordo de esta feria náutica por excelencia que sigue siendo sin duda la feria náutica a flote mas importante del arco atlántico.

Se dice de la Rochelle que es el puerto deportivo natural de Paris y los parisinos y sus mas de 3300 amarres pero además es sin duda el punto de encuentro de todo navegante el atlántico norte y por supuesto la cornisa cantábrica ya que gallegos, asturianos y vascos se acercan cada año a descubrir las novedades del sector, las novedades de un mercado claramente en alza.

Durante 5 dias La Rochelle se convierte en capital mundial de la náutica de motor y de vela pero sobre todo se convierte en el punto de encuentro de profesionales y aficionados. 800 marcas y mas de 750 barcos a flote con mas de 90.000 visitantes cada año. Este año como novedad pudimos ver la exposición de los prestigiosos premios “Creative Awards by Saxoprint” cuyo tema era la protección de nuestros ocenos.

Navegavela adquirió allí mismo el firme compromiso de realizar un charter responsable con el medio ambiente con todos sus barcos y transmitir a sus clientes la necesidad de cuidar nuestros mares.

Se presento a bordo del emblemático Saltillo SAIL de Way, navega el camino de Santiago que poco a poco gana adeptos en esta modalidad sellando el pasaporte en cada escala o puerto. Sin duda una manera diferente y aventurera de hacer el Camino de Santiago.

Y muchas mas novedades a bordo de la Grand Pavois… ya que descubrimos el AMASIA un eco velero que ha dado la vuelta al mundo con cero contaminación y el OLEO, un velero de 10 metros que ha navegado del artico al trópico con sus cuatro niños a bordo; Luna, Sol, Artico y Caribe y si te preguntas el porque de estos nombres, es fácil… Luna nació bajo una intensa luna llena, Sol bajo un sol abrasador, Artico nació hace apenas dos años en el Artico y su hermana de 4 años llamada Caribe nació en las islas del mismo nombre.

Conocimos a Violette Dorange que navegó el canal de la mancha a bordo de un pequeño optimist.. hay que ser optimista para hacerlo.

La vela representa en esta feria el 31% de su exposición frente a un 58% de barcos de motor porque aunque la vela sigue ganando adeptos el motor gana entre los menos puristas.

La grand Pavois es referencia de pasiones porque navegar es eso, navegar es pasión , es libertad y es aventura y sin duda no es casualidad que La Rochelle se convierta en puerto de salida de regatas oceánicas como la Minitransat que zarpara el próximo año. Hasta el año que viene Grand Pavois. Hasta el año que viene La Rochelle… buen viento¡

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Diariodenautica.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.