www.diariodenautica.com
El objetivo de la encuesta es obtener el mayor número de registros sobre tipos de embarcación, costumbres y zonas de navegación entre otros datos.
El objetivo de la encuesta es obtener el mayor número de registros sobre tipos de embarcación, costumbres y zonas de navegación entre otros datos. (Foto: diario de náutica)

Encuesta sobre el uso y exposición al riesgo de la flota de recreo española

La Fundación Lamet, fue constituida en 1968 y reconocida por el ministerio de educación y cultura, es una entidad sin ánimo de lucro, que tiene por objeto potenciar el estudio y la investigación científica, jurídica y cultural del sector marítimo y el transporte, en todos sus ámbitos, promoviendo actividades que lleven a un mejor conocimiento de las relaciones entre el hombre y la mar.

El último Premio Comismar, que concede periódicamente la Fundación Lamet, se otorgó a un estudio estadístico, que mediante fórmulas y modelos matemáticos, interrelaciona variables climatológicas, oleaje, mareas, épocas del año, tráfico, etc y como no, datos sobre embarcaciones y costumbres de navegación de sus patrones o propietarios, con el fin de conocer la realidad del uso de las embarcaciones de recreo en españa, contribuir a su desarrollo y promover la seguridad en la navegación de recreo.

La encuesta que se presenta en el siguiente enlace:

https://goo.gl/forms/lLP4sUY7HI8MfckT2

La misma ha sido elaborada por la Fundación LAMET, para obtener el mayor número de registros sobre tipos de embarcación, costumbres y zonas de navegación entre otros datos, con los que poder alimentar suficientemente el estudio.

La Fundación Lamet agradece la máxima difusión de su encuesta y la mayor participación posible, comprometiéndose a hacer públicos los resultados y enviarlos a las direcciones electrónicas de los participantes en la encuesta que se las faciliten.

El inspirador y fundador de la Fundación Lamet fue Pedro Lamet Orozco, (Cádiz, 1905 - 1984), para quien el mar y lo marítimo fueron actividad profesional y pasión personal. Con motivo del homenaje que se le brindó el día 15 de junio de 1968 al serle impuesta la Gran Cruz del Mérito Civil, el Sr. Lamet decidió aportar el remanente de la suscripción llevada a cabo para la organización del acto, a la constitución de una Fundación benéfico-docente de vocación marítima.

Desde sus comienzos, la Fundación ha desarrollado una serie de actividades, entre las que se encuentran las sucesivas ediciones del Premio Comismar, así como el patrocinio de otros trabajos de investigación, edición de obras literarias y concesión de becas de estudios.

Actualmente, el Patronato de la Fundación, bajo la Presidencia de Miguel Ángel Lamet Moreno, lo conforman las siguientes empresas y Asociaciones:

  • COMISMAR
  • ASOCIACIÓN DE NAVIEROS ESPAÑOLES (ANAVE)
  • ASOCIACIÓN DE PERITOS DE SEGUROS Y COMISARIOS DE AVERIAS (APCAS)
  • ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE DERECHO MARITIMO (AEDM)
  • ASOCIACIÓN DE INGENIEROS NAVALES Y OCEÁNICOS DE ESPAÑA (AINE)
  • ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE LIQUIDADORES DE AVERÍAS (AELA)

Entre las últimas actividades llevadas a cabo por la Fundación caben destacar la convocatoria, en Octubre de este año, de una nueva edición del "Premio Comismar", bajo el título: "La exposición al riesgo de las embarcaciones de recreo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Diariodenautica.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.