www.diariodenautica.com
Se espera que la capa de hielo se reduzca a 4,1 millones de kilómetros cuadrados en septiembre de 2017.
Se espera que la capa de hielo se reduzca a 4,1 millones de kilómetros cuadrados en septiembre de 2017. (Foto: Green Sea)

Expertos chinos avisan de una fuerte reducción del hielo marino del Ártico

La capa de hielo marino del Ártico alcanzará este años su segunda medida más baja desde que las observaciones por satélite comenzaron en 1979, según advirtieron hoy científicos de la Academia China de Ciencias (CAS).

'Sobre la base de un sistema de predicción del mar Ártico desarrollado por nuestro equipo de investigación, se espera que la capa de hielo se reduzca a 4,1 millones de kilómetros cuadrados en septiembre de 2017', apuntó el científico del Instituto de Física Atmosférica del CAS, Liu Jiping.

La cubierta de hielo marino del Ártico se redujo a 3,41 millones de kilómetros cuadrados en septiembre de 2012, el mínimo de su historia.

En general, el hielo marino del Ártico alcanza su mínima extensión en septiembre de cada año. El cambio climático global ha traído cambios significativos a la cubierta de hielo marino, con una reducción de casi el 50 % desde 1979.

Científicos del CAS dijeron que el encogimiento hará posible que los buques naveguen a lo largo del Paso Noreste del Ártico, un camino a través de la parte superior de Siberia, Rusia.

Liu dijo que la pérdida del hielo marino del Ártico en otoño e invierno afectará a la circulación atmosférica y que la parte norte de China puede sufrir una peor calidad del aire.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Diariodenautica.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.