www.diariodenautica.com
La suboficial mayor Chiquita en su época de servicio activo patrullando el puerto de Los Angeles.
La suboficial mayor Chiquita en su época de servicio activo patrullando el puerto de Los Angeles. (Foto: US Coast Guard)

Fallece el perro de mayor rango y más distinguido de la Unidad K-9 de la US Coast Guard

La Guardia Costera de los Estados Unidos ha anunciado la muerte del miembro de la Unidad K-9 de mayor rango y con con más años de servicio ha fallecido.

En un comunicado la USCG del sector de Los Angeles ha anunciado que 'Estamos profundamente entristecidos al informar que el suboficial mayor canino de la Unidad K-9 'Chiquita' CF43 ya no se encuentra entre nosotros. El suboficial mayor Chiquita sirvió con orgullo a su país durante 10 años y fue uno de los K-9 con más años de servicio y el mejor clasificado en la Guardia Costera de los EE. UU. Comenzó su carrera en 2005 en el MSST San Francisco y luego fue transferida al MSST de Los Angeles. El suboficial principal y su guía llevaron a cabo con éxito cientos de misiones operacionales en todo el país, garantizando la seguridad de la nación. Descanse en paz, suboficial mayor K9 Chiquita'.

La perra de la Unidad K-9 de la USCG Chiquita se retiró como suboficial mayor del Sector de Los Angeles / Long Beach, el 16 de julio de 2015. La Unidad K-9 de la Guardia Costera de Los Ángeles / Long Beach está adscrita al Equipo de Seguridad Maritima de Los Ángeles.

La US Coast Guard utiliza perros criados especialmente como parte de sus Equipos Tácticos de Seguridad Marítima y del equipo de seguridad (MSST). Pueden usarse para inspeccionar los buques de pasaje y la seguridad portuaria, así como para impedir la introducción de explosivos o armas peligrosas en los sistemas de transporte marítimo. Se necesita un perro especial para cumplir con los requisitos necesarios para a través de un cuidado adiestramiento llegar a convertirse en un miembro de la unidad K-9 de los guardacostas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.