www.diariodenautica.com

Finalizan los cursos de formación organizados por STP Palma

Stp1

Alrededor de 400 personas asistieron la pasada semana a la 3ª edición de los cursos de formación continua para capitanes y tripulaciones organizados por STP SHIPYARD PALMA en asociación con ACREW.

Estos cursos gratuitos, dirigidos a capitanes y tripulaciones con el objetivo de aportarles un valor añadido a su formación y experiencia, fueron impartidos por especialistas en diferentes ámbitos del sector.

Los cursos más solicitados fueron los de cabos y jarcias, primeros auxilios y el de eficiencia a bordo.

El pasado jueves y viernes, 12 y 13 de marzo, se celebró la tercera edición de los cursos gratuitos para capitanes y tripulaciones que habitualmente organiza STP Shipyard Palma junto con ACREW, programa de formación conocido como STP&ACREW Superyacht Professional Development. Debido al éxito obtenido en las ediciones anteriores y al gran interés que ha despertado esta nueva edición, se puede afirmar que los cursos iniciados por STP el año pasado se consolidan y se convierten en una cita obligada para las tripulaciones y capitanes que, aprovechando su estancia en Mallorca como puerto base o como lugar donde realizan trabajos de mantenimiento para sus embarcaciones, han encontrado en estas jornadas un complemento interesante para ponerse al día de las últimas novedades en diversos aspectos relacionados con su trabajo. Y por qué no decirlo, en algunos casos, también para capitanes que han encontrado en estos cursos una excusa para dar un salto a Palma de Mallorca y visitar el varadero.

Stp2

Foto: Prácticas de primeros auxilios.

Los cursos que se llevaron a cabo abarcaron diversas actividades para cada área de trabajo de un barco. Hubo cursos especiales para capitanes, ingenieros y deck. Los más solicitados fueron los de primeros auxilios, unas sesiones muy interesantes para informar y refrescar conocimientos a las tripulaciones sobre cómo proceder con las fracturas y técnicas de entablillado con camillas; también fue muy demandado el curso de elaboración de sushi donde se impartieron las habilidades necesarias para preparar el arroz y crear el sushi perfecto. Pero el curso estrella ha sido el de cabos y jarcias que en esta edición aportó conocimientos de diferentes tipos de líneas y cabos, y cuándo utilizarlos, todo esto con demostraciones prácticas.

Una vez más, la respuesta ha sido muy positiva y como no sólo se trataba de ampliar conocimientos sino también de pasar un buen rato, el cierre de las dos jornadas se celebró con una gran barbacoa para los participantes en la que disfrutaron de un ambiente distendido acompañado de buena música en vivo, un clima muy agradable, comida exquisita y muchas amistades.

Todos aquellos interesados en participar de estas actividades podrán hacerlo nuevamente en la edición de octubre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.