www.diariodenautica.com
Este homenaje se suma a otros reconocimientos recibidos por la tripulación del helicóptero 'Pesca 2'
Este homenaje se suma a otros reconocimientos recibidos por la tripulación del helicóptero 'Pesca 2' (Foto: Helimer)

Gardacostas recibe un homenaje por el rescate de la tripulación del buque Gure Uxua

Según informa Helimer, el servicio de helicóteros Salvamento Marítimo de España, la tripulación del helicóptero 'Pesca 2' del servicio aéreo de Gardacostas, de la Xunta de Galicia, dependiente de la Consellería do Mar, ha sido homenajeada en Gijón (Asturias) por el rescate de cinco tripulantes del buque 'Gure Uxua', hundido a 50 millas de Navia el pasado 3 de febrero.

Según ha informado la Xunta en un comunicado, han asistido al acto la secretaria xeral técnica de la Consellería do Mar, Isabel Concheiro, y el subdirector del Servizo de Gardacostas, Lino Sexto. Además, en este evento también han sido galardonados los tripulantes del 'Helimer Cantábrico', que también participaron en el rescate, producido en condiciones meteorológicas adversas.

Allí, Concheiro ha trasladado "la honra y el orgullo" que supone para su departamento recibir invitaciones de otras comunidades para homenajear al servicio de salvamento marítimo por salvar vidas humanas.

Según ha asegurado, este servicio se trata de una "apuesta blindada para la Xunta" tanto en el campo operativo como presupuestario. En esta línea, ha recordado que Gardacostas lleva en funcionamiento 27 años en los que, hasta ahora, ha rescatado a más de 1.500 personas.

Este homenaje se suma a otros reconocimientos recibidos por la tripulación del helicóptero 'Pesca 2', puesto que en abril de este año recibió el premio Polaris de la Federación Internacional de Pilotos de Líneas Aéreas por el rescate de seis de los 22 tripulantes del buque 'Modern Express' --embarcación panameña hundida el 26 de enero de 2016 a 148 millas de Cabo Ortegal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.