www.diariodenautica.com
Además de una popular aplicación de navegación, Navionics ha desarrollado una extensa base de datos de cartas náuticas para mares, océanos, ríos y lagos.
Además de una popular aplicación de navegación, Navionics ha desarrollado una extensa base de datos de cartas náuticas para mares, océanos, ríos y lagos. (Foto: YBW)

Garmin anuncia la compra de la firma de cartas náuticas electrónicas Navionics

La compañía de electrónica marina Garmin, ha anunciado que ha adquirido la firma de cartas náuticas electrónicas, Navionics.

Garmin ha comprado la compañía italiana de cartas de navegación electrónica, Navionics.

En una declaración de prensa, Garmin anunció que mantendría la marca Navionics y destacó que los clientes existentes de la firma seguirían recibiendo el apoyo necesario para mantener sus equipos y software.

Además de una popular aplicación de navegación, Navionics ha desarrollado una extensa base de datos de cartas náuticas para mares, océanos, ríos y lagos.

Muchos de estos gráficos se han desarrollado con estudios propios de Navionics, realizados tanto en campo como con sensores remotos, como imágenes satelitales y escáneres láser.

Al comentar la adquisición, el presidente y CEO de Garmin, Cliff Pemble, aseguró que "Navionics ha sido conocido durante mucho tiempo como un proveedor líder de gráficos de navegación de alta precisión y aplicaciones móviles para navegantes.

"Combinando el contenido de Navionics con el contenido de Garmin's BlueChart® y LakeVüTM, podremos ofrecer la mejor cobertura de disponible para nuestros clientes navegantes. Planeamos conservar la marca Navionics y continuaremos respaldando a los clientes existentes de Navionics ", prometió.

Fundada en 1984, Navionics tiene su sede en Viareggio, Italia. Todos sus 350 empleados consevarán sus puestos de trabajo.

El fundador y presidente de la firma italiana, Giuseppe Carnevali manifestó que creía que Garmin continuaría con el espíritu original de la marca.

"Desde nuestra fundación, Navionics ha sido un apasionado de la creación de productos que mejoran la experiencia de navegación. Garmin comparte nuestra pasión por servir a la industria marina, y es una compañía ideal para llevar la marca y reputación de Navionics al futuro ", concluyó.

Los detalles financieros del acuerdo entre las dos compañías no se han hecho públicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.