www.diariodenautica.com
el mayor general Eli Sharvit informó que los nuevos barcos se llamarían INS Magen, INS Oz, INS Independence e INS Victory.
el mayor general Eli Sharvit informó que los nuevos barcos se llamarían INS Magen, INS Oz, INS Independence e INS Victory. (Foto: Flickr)

Israel anuncia el nombre de las cuatro nuevas corbetas Sa'ar 6 fabricadas en Alemania

miércoles 16 de mayo de 2018, 07:00h

El comandante en jefe de la Marina israelí ha anunciado los nombres de los cuatro buques de la clase Sa'ar 6 actualmente en construcción en Alemania.

En un comunicado de prensa, el mayor general Eli Sharvit informó que los nuevos barcos se llamarían INS Magen, INS Oz, INS Independence e INS Victory.

La construcción de la nueva clase de buques de guerra comenzó en el astillero de Thyssenkrupp Marine Systems en Kiel, Alemania, con una ceremonia de colocación de quillas en febrero de este año. El primer barco se entregará en 2019, y los cuatro estarán entregados en 2021.

El acuerdo para la construcción de naves clase Magen fue firmado entre Israel y Alemania en mayo de 2015. Las corbetas se basan en las corbetas de clase Braunschweig (K130) de la Deutschemarine con características furtivas mejoradas.

Con una eslora de 90 metros y un desplazamiento de alrededor de 2.000 toneladas, las corbetas Sa'ar de clase 6 contarán con un sistema antimisiles de alta trayectoria y sistema de interceptación de misiles, alta capacidad de ataque en objetivos cercanos y lejanos, gran capacidad de supervivencia a ataques, sistemas de detección marítimos y aéreos de última generación y la capacidad de transportar un helicóptero Seahawk.

Además, los barcos estarán equipados con el Naval Iron Dome y el Barak 8, sistemas de guerra electrónica de de defensa cibernética respectivamente y medios de detección y vigilancia potenciados.

'Tendremos en servicio a estos barcos en aproximadamente dos años, cada uno unos meses después del siguiente', señaló el mayor general Eli Sharvit. 'La llegada de estos barcos implicará significativamente la capacidad de la Armada y del Shayetet 13 (unidad de operaciones especiales de la Armada israelí) en particular'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.