www.diariodenautica.com
El ARA San Juan navegando junto al ARA Salta.
El ARA San Juan navegando junto al ARA Salta. (Foto: Gaceta Marinera)

Las informaciones de la Armada Argentina apuntán a la muerte de los 44 tripulantes del ARA San Juan

El peor de los escenarios ha sido confirmado a primera hora de la mañana por la Armada Argentina, cuando ha reunido a los familiares de la dotación para comunicarles, de manera extraoficial, la triste noticia del fallecimiento de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan desaparecido la semana pasada.

La Armada Argentina informó ayer que se estaba analizando una 'anomalía hidroacústica' que se detectó hace una semana en la zona del Atlántico donde se había fijado la última posición conocida del submarino ARA San Juan, un ruido que fue registrado casi tres horas después de la última comunicación con la nave.

El capitán de navío Enrique Balbi señaló a los medios en la sede central de la Armada, en Buenos Aires, que se recibió un indicio que responde a una 'anomalía hidroacústica' detectada cerca de la última posición conocida del submarino, el miércoles pasado en la zona del Golfo San Jorge, a 432 kilómetros de la costa de la Patagonia argentina.

'Estados Unidos -uno de los 13 países que colaboran con la búsqueda del sumergible- solicitó (datos) a diferentes agencias que se dedican a juntar diferentes eventos hidroacústicos en todo el mundo', añadió.

Tras recolectar toda la información y hacer un análisis exhaustivo centralizado en Estados Unidos, se recibió ese indicio oficial que corresponde al miércoles 15 de noviembre por la mañana, coincidente con el área de la última posición conocida del submarino.

'Esto sería a unas 30 millas al norte de esa posición, camino a Mar del Plata', ciudad bonaerense a la que se dirigía la nave desde el sureño puerto de Ushuaia y donde debía haber llegado entre el domingo y lunes pasado.

La anomalía hidroacustica y el informe enviado por la US Navy ha sido revisada en Argentina y remitida a otros organismos internacionales que han confirmado que se trataba de una explosión submarina en la zona donde debía estar el submarino.

La Armada ha reunido a los familiares y les ha transmitido la terrible noticia. El impacto sobre los familiares de los tripulantes ha sido terrible. Muchos de ellos han salido de la reunión quejandose sobre la gestión de la situación por parte del Gobierno y la Armada Argentina.

Los familiares se preguntan como es posible que se les haya mantenido en vilo durante una semana, movilizando el operativo si los datos para localizar el San Juan estaban disponobles dels el mismo día en que ocurrió la desgracia.

Por otra parte, los familiares siguen haciendo hincapié en que la tripulación estaba sentenciada desde el momento en que el submarino se hizo a la mar debido al mal estado de mantenimiento en el que se encontraba.

Argentina es uno de los países de Latinoamérica que menos invierte en defensa desde la época del 'Kirschnerismo' que llevó a las Fuerzas Armadas a un estado de descuido que ahora se está pagando.

Poco se ha desvelado, todavía, sobre como ha confirmado la Armada argentina la muerte de los marinos. Se sabe que estaban en el área del accidente el buque Cabo de Hornos de la Marina de Chile y el Skandi Patagonia, un barco de la petrolera francesa Total con un escuadrón de rescate submarino de la Marina norteamericana.

Las últimas informaciones indican que la destrucción del submarino se podría deber a la explosión de una de sus baterias debido a un posible cortocircuito.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit

Foro asociado a esta noticia:

  • La Armada Argentina confirma la muerte de los 44 tripulantes del ARA San Juan

    Últimos comentarios de los lectores (100)

    23451 | Katia Vanessa Calero Correa - 27/11/2017 @ 15:37:08 (GMT+1)
    DOLOR,QUE TRISTEZA, FORTALEZA A TODOS. PARA MI NO HABRA NAVIDAD ESTOY EN SU DOLOR ,FAMILIARES FORTALEZA.
    23449 | Roberto - 26/11/2017 @ 16:45:01 (GMT+1)
    Q rato q no dicen nada del recorte presupuestario desde q llego Macri al ministerio de defensa como a casi todos. Una verdad a medias es una mentira si esa media verdad no contada es INTENCIONAL
    23447 | Francisco Mancini - 25/11/2017 @ 10:12:21 (GMT+1)
    Si fue una exolosion hay una hipótesis flotando que lo puede haber hundido un misil inglés por haber estado cerca de la ma se exclusivo y por eso el despliegue americano para tapar todo. Los rusos van a decir la verdad cuando lleguen hasta el
    23446 | Sergio - 25/11/2017 @ 10:05:47 (GMT+1)
    La verdad de todo esto es que desenmascara a los responsables de que argentina este como esta,desde mi umilde inpotencisa les doy mis condolecias a todos los familiares de estas grandes personas ,ojala que esto sea lo último que tengamos que ver y que se empiese a poner ganas de tener una argentina como los argentinos queremos tener,sin impunidad y con más justicia.
    23444 | Alvaro Duarte Mendez - 25/11/2017 @ 00:57:23 (GMT+1)
    Lamentable el abandono y despreocupación estatal respecto de la importante Armada Argentina. Si bien la dictadura fué una época negra ya superada, no cabe la idea del abandono de tan importante y profesional organización. Muestra del profesionalismo y determinación, ha sido lo relativo al entusiasmo y entrega a traves de los cuales ese puñado de personas dedicaron sus esfuerzos para revivir la fuerza submarina. Loor a esos valientes marinos!!!
    23443 | Omar Sierra - 25/11/2017 @ 00:21:19 (GMT+1)
    Mia condolences a los familiares de Las victims, esta tragedies enluta a today America
    23442 | Cristina - 24/11/2017 @ 23:54:13 (GMT+1)
    Mis condolencia a todos los familiares y que Dios le llene de su paz, Amor y realmente sea el que llene sus corazones de este despegue tan dolorosa perdida, que las equivocaciones del humano, aca no es culpa de DIOS digo esto porque Dios es bueno y si hace las cosas bien estas desgracias no pasan me duele tanto que personas inocentes laburantes paguen por gente impia que no les importa nada.. Una ves mas Dios llene a cada familiar su corazon no hay palabra
    23441 | Leonor Genoveva Alberini - 24/11/2017 @ 23:12:11 (GMT+1)
    Es lamentable la noticia. Primero mi abrazo a los familiares. A los Marinos Todos. Y aun en el dolor, no hacer ni conjeturas ni reproches. Justamente por Honrar a sus muertos. Es todo. Leonor Genoveva Alberini
    23440 | LETTY - 24/11/2017 @ 20:39:01 (GMT+1)
    LEI LOS COMENTARIOS, Y NO PUEDO CREER QUE HAYA GENTE QUE ESTE EN DESACUERDO CON LAS PERSONAS QUE LAMENTARON ESTE SUCESO Y QUE ORAN POR SUS ALMAS, Y DESEAN RESIGNACION A LOS FAMILIARES,...EN QUE SE ESTAN CONVIRTIENDO ALGUNOS ?..CREEN ACASO QUE ESTAN EXENTOS DE QUE ALGUIEN DE SU FAMILIA SE MUERA?..YO LAMENTO ESTO QUE ESTA PASANDO SON SERES HUMANOS, Y SUS FAMILIARES DEBEN ESTAR SUFRIENDO POR ESTO. QUEDE EN LA CONCIENCIA DE QUIENES SE HAN EXPRESADO DE FORMA CONTRARIA PONIENDO SU " EN CONTRA", DE FORMA GROTESCA. Y QUE NO SE LE VUELVAN EN CONTRA SUS PENSAMIENTOS...
    23439 | Marta lissa - 24/11/2017 @ 19:22:22 (GMT+1)
    Tengam.os fe.Pidamos al Señor un milagro.y después si..tomar conciencia y que nunca vuelva a pasar nada semejante.Los gobiernos anteriores se han encargado de desmantelar a nuestras fuerzas x temor...a Qué? A q le salen la milllonada que se roban...Los políticos son los únicos resoonsables de todo lo q está pasando y mucho mas que prefiero no opinar xq no quiero tener gastritis
    23437 | Aída Rojas - 24/11/2017 @ 16:28:50 (GMT+1)
    El 95% de los espectadores, creerá esa versión. No estoy incluida. Deduzco lo que realmente pasó.
    23436 | Maria Angelica Vicat - 24/11/2017 @ 15:40:13 (GMT+1)
    Me acuerdo cuando una Fuerza Aérea dio por muertos a los pasajeros y tripulantes de un Fairchild perdido en los Andes
    23435 | luiz souza - 24/11/2017 @ 14:58:18 (GMT+1)
    Que tristeza profunda !!!
    23434 | carlos feldman - 24/11/2017 @ 14:32:10 (GMT+1)
    Un comentario, la argentina ha invertido y mucho en la reparación de ese submarino, hace unos cuatro años atrás se hicieron reparaciones de media vida en el, se cambiaron los motores diesel y eléctricos, los bancos de batería y las piezas desgastadas, además de reemplazar la electrónica obsoleta. Ovbiamente con todas certificaciones necesarias. Otro submarino de esa generación esta en este momento cumpliendo esas mismas reparaciones. Esas naves fueron compradas durante dictaduras militares en las décadas de 1960 y 70, y ninguno de los gobiernos democráticos a partir de 1983, consideró necesaria la compra de nuevas armas ofensivas de ese tipo.
    23433 | claudia - 24/11/2017 @ 13:19:33 (GMT+1)
    realmente una tragedia ..envio mis condolencias a todos los familiares de cada uno de los miembros de la tripulacion...mucha fuerza y que dios los acompañe en este momento
    23432 | Francisco Javier - 24/11/2017 @ 12:41:12 (GMT+1)
    Que triste noticia, Todos somos unidos OTAN apoyamos para ayudar salvar a la vida 44 tripulantes del submarinos argentino. Todos los dias rezamos unidos para encuentro salvar a las vidas submarinos.. Ánimos a sus familiares y amigos. Rezamos a todos el mundo. Un fuerte abrazo desde España
    23430 | Paula Alejandra - 24/11/2017 @ 12:30:23 (GMT+1)
    Que devastadora noticia deseo de todo corazón que todos los familiares encuentren paz en sus corazones y QEPD todos los Marinos fallecidos en estas tragicas consecuencias.
    23431 | Mónica - 24/11/2017 @ 12:30:23 (GMT+1)
    Dejemos de ser un país de segunda mano..Dejemos de poner en riesgo la vida de nuestros hijos... Dejemos de reparar cosas obsoletas... La Democracia aumenta sus víctimas descaradamenre..
    23429 | David Aliaga calsow - 24/11/2017 @ 12:00:10 (GMT+1)
    bueno lo primero es lamentar la muerte de esos 44 humanos y el dolor de los familiares, pero a nivel de Gobierno , la armada creo que se debe investigar a fondo y no tapar nada y si se tiene que desvincular a mucha gente no hay que pensarlo , pero como todos los países a nivel jerárquico las cosas las tapan . que lástima por los familiares e hijos y esposas que Dios les de sabiduría a cada uno de ellos y les fortalezca su mente Amén.
    23428 | Jailton bezerra lima - 24/11/2017 @ 08:32:37 (GMT+1)
    Se comfirmado é uma imensa tragédia, para nossos irmãos argentinos que Deus os guarde, mas espero que não se confimar.
    23427 | Hernán - 24/11/2017 @ 07:06:49 (GMT+1)
    Solo para eso sirven esos submarinos, esos barcos, esos aviones, esos tanques y todas las armas que tanto dinero cuestan en adquisición y mantenimiento. Mejor destinaran esos recursos a las necesidades sociales de la población.
    23426 | Bruno C. - 24/11/2017 @ 05:50:41 (GMT+1)
    Las palabras no pueden expresar el dolor de tan colosal perdida.. mis respetos y condolencias a los familiares y camaradas de estos insustituibles hombres de mar... un abrazo desde Paraguay.
    23425 | Nicolas - 24/11/2017 @ 04:52:45 (GMT+1)
    Mi mas sentidos pesames y respeto a mis camaradas que dejaron su vida en esa nave !
    23424 | Cristian - 24/11/2017 @ 04:44:32 (GMT+1)
    Cómo saben que están muertos si todavía no han encontrado el submarino?...solo se dio la noticia de una implosión, por favor traten el tema con responsabilidad y seriedad!...
    23423 | Sergio - 24/11/2017 @ 04:44:11 (GMT+1)
    No puedo creer como la gente no se.preocupa o no hace una oración por estas personas que arriesgan su vida por su país . que son gente que vale la pena . Y casi hacen un golpe de estado cuando encontraron muerto al sangano piojoso , que le tiraba piedras a los gendarmes y hacia cortes de ruta .. Que mal esta la.República Argentina
    23422 | AlOtroLado DelRio - 24/11/2017 @ 04:40:39 (GMT+1)
    El jueves 23 a las 15:58, fecha de publicación de esta noticia, NO estaba nada confirmado, ni a las 15:58 ni a las 22:00 ni nada, se dijo que el sonido que se escucho se puede afirmar que es una explosión o implosión. Por el tiempo que hace que están desaparecidos quizás si esten fallecidos, pero no esta NADA confirmado
    23421 | Percy Adolfo Álvarez von Maack - 24/11/2017 @ 04:35:36 (GMT+1)
    El Atlántico Sur testigo de innumerables acontecimientos Históricos es hoy escenario de la desaparición de los 44 Marinos ARGENTINOS que víctimas de la Fatalidad encontraron la Muerte a bordo del Submarino ARA "SAN JUAN". Elevemos nuestras oraciones por todos ellos. Mi más SENTIDO PÉSAME y SOLIDARIDAD con sus Familiares y con el Pueblo Argentino en DUELO.... Percy Adolfo Álvarez von Maack. Directivo. Asociación Nacional Pro Marina del Perú PROMARPE Lima, Perú Sudamérica ????
    23420 | Nuria Quiros Badilla - 24/11/2017 @ 04:34:22 (GMT+1)
    Descancen en paz todos, que Dios les de fortaleza a sus familiares y que se desaparezca toda actividad que ponga en peligro la integridad de las personas.
    23419 | Miriam - 24/11/2017 @ 04:32:06 (GMT+1)
    Terrible noticia... Cuantas familias destrozadas... Una consecuencia más de los negocios turbios de la política que fue pagada con 44vidas...lo mismo con las rutas y tantas obras mal hechas... Que bronca e impotencia... Hasta cuando?? Acompaño lo sentimientos de estas familias.
    23418 | Ingrid Lira - 24/11/2017 @ 04:31:11 (GMT+1)
    Lamentable noticia ,Dios de consuelo a sus familiares ,Q.E.P.D.
    23417 | Patricia - 24/11/2017 @ 04:20:21 (GMT+1)
    Dios mio ..Tenga Misericordia .cuantas almas q dejan de estar entre nos.....???? Cuiden a quienes nos cuidan x Dios.
    23416 | Manuel marin - 24/11/2017 @ 04:19:52 (GMT+1)
    Mis más sinceras condolencias a todas las familias de esos heroicos marinos Argentinos ,q Dios amaine un poco ese dolor q uds están sufriendo. Desde Chile un hermano que hace suyo ese dolor ,un abrazo fraterno de unidad.
    23415 | Henry Rojas - 24/11/2017 @ 04:07:42 (GMT+1)
    Lamentable noticia, Dios los tenga en su gloria y a sus familias mucha fortaleza
    23414 | Juan Carlos Goya Guerrero - 24/11/2017 @ 03:44:48 (GMT+1)
    Desde el Perú nuestra mas sentidas condolencias para nuestros hermanos Marinos Argentinos, QEPD.
    23413 | Diego - 24/11/2017 @ 03:38:58 (GMT+1)
    Quien muere en el mar no muere desaparece dios los tenga siempre en su gloria camaradas
    23412 | Suboficial Rodrigues (Marinha do Brasil) - 24/11/2017 @ 03:35:23 (GMT+1)
    Misturei condolências as famílias dos Bravos Guerreiros dos Mares. Jesus fortaleça vossos corações.
    23411 | Daiana - 24/11/2017 @ 03:09:53 (GMT+1)
    Me estas jodiendo ahora tambien es culpa de los k?... dos años del nuevo gobierno y nunca revisaron ni realizaron nada?... y porque declaran la muerte de los tripulantes si nisiquiera encuentran el submarino con los cuerpos de las victimas si asi fuera, estan queriendo que pensemos que estan muertos para tapar algo claramente, abran las mentes por favor! Fuerza a las familias y a no perder las esperanzas!
    23410 | Daiana - 24/11/2017 @ 02:59:47 (GMT+1)
    En ningun lado ni en ningun momento se dijo del fallecimiento de los tripulantes. Se sigue con la busqeda del submarino.
    23409 | Carmen beatriz lopez - 24/11/2017 @ 02:58:43 (GMT+1)
    Habrá sido una muerte desesperante...nunca vamos a valorar los trabajos de riesgo que hacen nuestros hermanos argentinos....es obligación de los gobiernos que tanto la armada naval como la aviación sean prioridad al igual que todo transporte que ocupamos los argentinos....porque luego suceden tragedias irreversibles y dejan familias enteras sin un ser querido....y luego los homenajes no los traen de nuevo a la vida.....basta estas cosas no pueden ocurrir nunca massss!!!! QEPD
    23408 | JOSE - 24/11/2017 @ 02:51:07 (GMT+1)
    qUE NUESTRO SEÑOR LOS TENGA EN SU GLORIA, MARINOS POR SIEMPRE
    23407 | Juciel Francisco Kennedy Alves de Windsor - 24/11/2017 @ 02:33:06 (GMT+1)
    Em meu nome(e creio que também em nome do povo brasileiro), expresso as famílias e amigos desses tripulantes,minhas sinceras condolências e meus sentimentos de pesar pela morte desses bravos guerreiros,heróis da nação irmã e amiga do Brasil, Argentina. Uma triste perda. Que seus espíritos possam descansar e brilhar em um mundo espiritual de muita luz.
    23406 | Robert Martin - 24/11/2017 @ 02:32:47 (GMT+1)
    Mis pésames para familiares y amigos de las víctimas. Abrazos desde Paraguay!
    23405 | Ivan donoso - 24/11/2017 @ 02:13:23 (GMT+1)
    Mi mas sentido pesame a las familas de estos marinos esta deluto Argentina que pena fuerza en estos momentos
    23404 | Julio - 24/11/2017 @ 01:57:03 (GMT+1)
    Nunca confirmaron fehacientemente la muerte de la tripulacion estan desinformando completamente .
    23403 | Oscar - 24/11/2017 @ 01:41:06 (GMT+1)
    Mis mas sentidos Condolencia a los familiares, y a la Rca Argentina, por la perdida de estos 44 valientes, que en paz descansen y que Dios le reciban en su Santa Gloria. Muchas Fuerzas a la ARMADA ARGENTINA
    23402 | Gabriela Gonzalez - 24/11/2017 @ 01:39:03 (GMT+1)
    Yá pero yá quien provocó esa explosion!!! Se habla d pruebas nucleares no?? Bueno a ponerse las pilas y a saber quien fué y q pague!!!! Pero ayer!!!
    23401 | greis - 24/11/2017 @ 01:38:54 (GMT+1)
    Desde Montevideo Uruguay , mis mas sentidos pesames a esas familias que han quedado huerfanas , no hay palabras en este momento que pueda aplacarles la gran perdida , solo resignacion , recuerdenlos felices como partieron a su destino y alli estaran navegando por los mares del señor Jesucristo , que ya le ha dado paz a sus almas
    23400 | GERARDO A.RIVERA TAFURT - 24/11/2017 @ 01:34:43 (GMT+1)
    Honor a los valientes hombres que arriesgaban su vida en ese sumergible y otro tanto para la única heroina a bordo. Colombia entera compungida por éste dolor mundial en ésta terrible pérdida de nuestros queridos hermanos argentinos. Dios los tenga en su gloria a éstos héroes y les permita sabiduría y fortaleza a todos los dolientes familiares y al gran pueblo argentino!.
    23399 | Claudia - 24/11/2017 @ 01:18:52 (GMT+1)
    Q.E.P.D para todos los marinos, y muchas fuerzas para los familiares, mis mas sentido pesame, lamento muchos por los 44 héroes de la patria.????
    23398 | Enrique García Munive - 24/11/2017 @ 01:15:16 (GMT+1)
    Que accidente tan lamentable. Mi más sentido pésame para los familiares de los valientes marinos caídos en cumplimiento de su deber.
    23397 | Elias - 24/11/2017 @ 01:13:50 (GMT+1)
    Dios los reciba en su santa gloria y de resignación a sus familiares, descansen en paz
    23396 | NESTOR FA - 24/11/2017 @ 01:04:44 (GMT+1)
    Esses partidos de esquerda é um atraso em todo mundo. Minhas condolências desde Brazil
    23395 | Simón Espinoza - 24/11/2017 @ 00:59:52 (GMT+1)
    Mucha pena y mucha rabia. Es todo tan raro con está desaparición. Que pasó en realidad. Si sabían desde un principio donde pudo pasar y lo de la explosión porque se jugó con los sentimientos de las familias y del mundo en general. Yo exijo explicaciones porque creo que son muchas a las muchas dudas que tengo y ... Por último BUEN VIENTO Y BUENA MAR hermanos MARINOS. Su nueva derrotero es el cielo a juntarse con el comandante de este mundo DIOS.
    23393 | Richard Gimvaz - 24/11/2017 @ 00:45:54 (GMT+1)
    Espero que no sea un kursk(submarino ruso) mas y que los familiares resivan la verdad , cristiana resignacion a cada una de las familias afectadas y a los hnos argentinos
    23392 | Iván - 24/11/2017 @ 00:31:35 (GMT+1)
    Mis condolencias a los familiares de los marinos y a la familia Argentina por la pérdida de estas grandes personas de la armada
    23391 | anibal GARCÍA Cabrera - 24/11/2017 @ 00:12:44 (GMT+1)
    Mis condolencias a los familiares de los marinos valientes, que fallecieron en este trágico accidente sirviendo a la patria , desde Paraguay sentimos mucho lo ocurrido Dios tenga en su santa gloria a cada uno de estos valientes Argentinos .
    23390 | Paula - 23/11/2017 @ 23:54:23 (GMT+1)
    Esta noticia es falsa, afortunadamente. La Armada Argentina no dio esa información. La búsqueda continua.
    23389 | Juan Antonio - 23/11/2017 @ 23:50:29 (GMT+1)
    Mis respetos a los fallecidos y fuerzas para todos los familiares
    23388 | Rauk - 23/11/2017 @ 23:25:20 (GMT+1)
    Son una mierda gobierno y las planas mayor de todaa laa fuerzas se comen la plata y mueren camaradas .esto no tiene perdon.Dios lo tenga en su gloria y fuerzas alos familiares
    23387 | António Carlos Silva - 23/11/2017 @ 23:14:26 (GMT+1)
    R I P tripulantes do submarino. Condolências aos familiares.
    23386 | Karen Neri - 23/11/2017 @ 23:12:54 (GMT+1)
    Meus mais profundo sentimentos a toda família.
    23385 | christophe maniez - 23/11/2017 @ 23:06:43 (GMT+1)
    De Regiis Filium présente ses sincères condoléances aux familles des Sous Mariniers, la grande famille de la Marine mondiale a perdu 44 de ses enfants BON VENT A VOUS TOUS RIP
    23384 | Silvio - 23/11/2017 @ 23:00:31 (GMT+1)
    ...gente...pongamos los pies sobre la tierra...mas allá de dolor y una terrible tragedia..y el debido respeto por las 44 familias....hay q haber los ojos...esto es más que un incidente.. .hay un millón de cuestiones que se mantienen oculta dentro de unnpequeño nro de élite q nos gobiernan..mas allá de la pantalla que generan a través de los medios...pprque y para que sucedió esto en realidad...que es lo que realmente está pasando....hay que ir más allá de los que nos muestran y dejan ver...vivimoa en el mundo de la alegoría de las cavernas descritas por Platón.. .
    23383 | Roberto ormeño - 23/11/2017 @ 22:35:27 (GMT+1)
    Mis condolencias a las familias de los marineros que perdieron sus vidas sirviendo a su patria...descansen en paz.
    23382 | SEGUNDO VITE MEDINA - 23/11/2017 @ 22:33:43 (GMT+1)
    SOLO RESTA PEDIRLE A JEHOVA QUE GUARDE SUS ALMAS ...SE FUERON COMO UNOS GRANDES.....
    23381 | Mauricio - 23/11/2017 @ 22:28:52 (GMT+1)
    Paren la busqueda cuando aparezcan pedazos del submarino. Por favor
    23380 | Juanjo - 23/11/2017 @ 22:28:03 (GMT+1)
    Desde España hemos estado siguiendo la noticia con la esperanza de que encontrasen al submarino y a todos los marinos en buen estado. Nuestro más sentido pésame a las familias de los marinos y a nuestro hermano pueblo Argentino.
    23379 | Leandro - 23/11/2017 @ 22:17:30 (GMT+1)
    Mis condolencias a los familiares. Una pena lo ocurrido.
    23378 | Juan ordoner dascon - 23/11/2017 @ 22:11:44 (GMT+1)
    Esto es lamentable pero paso acá en azul hace una semana donde pierde la vida un suboficial enfermero porque Sele queda sin frenos elunimog el cual choca con un tanque,estas son las fuerzas armadas que hay en el presente sin presupuesto para nada lo atamos con alambre y Clos pintamos y quedanlindos para los desfiles pero no sirven para otra cosa
    23377 | Paulo Almeida - 23/11/2017 @ 22:05:43 (GMT+1)
    God bless all! BZ To all families, my sorries and condolences!
    23376 | Ricardo - 23/11/2017 @ 21:47:24 (GMT+1)
    Hola...NADIE DIJO NADA DE MUERTE...si bien es lo que se especula, nadie lo confirmo...SEAN MÁS SERIO GENTE DE ESTE DIARIO...INFORMENCEN BIENNNN..
    23375 | Luis Alberto Britez Lezcano - 23/11/2017 @ 21:47:01 (GMT+1)
    La remesa 1984 de los CIMEFOR AEREONAVAL, comparte el tremendo dolor de la ARA y familiares de los 44 tripulantes del San Juan. Los valientes marinos que ya surcan los mares de la gloria eterna. Sentidos pesames desde la Republica del Paraguay.
    23374 | Howard Stone - 23/11/2017 @ 21:45:53 (GMT+1)
    Praying for our brothers form other mothers from a US SUBMARINE veteran. We all went to sea hoping for a safe return. It is unfortunate for the San Juan. My prayers for their families and loved ones.
    23373 | Pia ramirez - 23/11/2017 @ 21:45:23 (GMT+1)
    Desde chile mis más sinceras. Condolencia, murieron haciendo patria!!! A rendirles el honor que se merecen
    23372 | Emilio Alvarado - 23/11/2017 @ 21:44:35 (GMT+1)
    Qué dolorosa noticia. Mucha fuerza a sus familias y quiénes hayan servido en la Armada comprenden perfectamente los peligros de una profesión tan noble.
    23371 | Fabio desde Italia - 23/11/2017 @ 21:34:29 (GMT+1)
    Un forte abbraccio a tutti i familiari. Italia abbraccia i fratelli di sangue argentini.
    23370 | Jorge Fernando - 23/11/2017 @ 21:28:22 (GMT+1)
    Mission cumplida compañeros. Dios os bendigan!!!
    23369 | Paul Hoornaert - 23/11/2017 @ 21:12:23 (GMT+1)
    Terrible épilogue ! Je souhaite tout le courage du monde aux parents, amis, frères d'armes de ces marins dont la peine est sans aucun doute immense. Paul (Belgique)
    23368 | Ricardo - 23/11/2017 @ 21:06:42 (GMT+1)
    Hermanos marimos argentinos....descansen en paz.....y sus familias comparto su dolor....pr orgullosos de ser marinos...
    23367 | Herme Bartoll - 23/11/2017 @ 21:01:42 (GMT+1)
    Y compañera...creo que había una tripulante. DEP.
    23366 | mnehoda - 23/11/2017 @ 20:59:56 (GMT+1)
    En la nota se preguntan cómo puede ser que no informaron antes, si tenían los datos el primer día. Pero según entiendo, los datos tardan varios días para ser revisados y para concluir que fue una explosión.
    23365 | E. J. M - 23/11/2017 @ 20:58:08 (GMT+1)
    Todo el tiempo le mintieron a los familiares "reunieron a la familia para comunicarles que hace 8 dias posterior a la ultima comunicación con la tripulacion se detectaron anomalías hidroacusticas" entonces, porque todas estas especulaciones a lo largo de los dias? Porque seguir dándole esperanzas a las familias? Porque siguen agregando números a la profundidad en la que se encuentran la tripulacion negándoles la posibilidad de darles una sepultura digna? Hubo omisión, impericia y completa negligencia por quienes dejaron que 44 personas vayan a su suerte sin importarles en absoluto el destino de estas personas. Abandono y falta de respeto total a las familias
    23364 | Luis Periche - 23/11/2017 @ 20:45:50 (GMT+1)
    Que el Comando Supremo, Dios que calma los mares y tempestades, reciba en su gloria eterna a estos 44 valientes colegas submarinistas de la ARA. Descansen en paz!!!
    23363 | Alejandro - 23/11/2017 @ 20:38:17 (GMT+1)
    Deberías tener más respeto por aquellos a los que llamas camaradas, nunca dieron por muerto a nadie, una cosa es lo que se supone y otra la versión oficial.
    23362 | Thomas Karig - 23/11/2017 @ 20:37:03 (GMT+1)
    As a fellow submarine sailor I have lived the fear of our brothers on the ARA San Juan. I won't give up until the end and I urge all to continue praying and searching. Positive attitudes and positive thoughts are needed for these brave men and woman and their families.
    23361 | Romina Blesa - 23/11/2017 @ 20:36:08 (GMT+1)
    Muy triste por la noticia de estos 44 tripulantes acompaño a todas las familias en este momento tan dificil q les toca pasar. Sigo teniendo esperanza y pido a Dios q encuentre esa enbarcacion para q puedan despedirlos dignamente. Mi mas sentido pesame los acompaño en este dolor tan grande para todos los Argentinos.
    23360 | Horacio Domínguez - 23/11/2017 @ 20:35:53 (GMT+1)
    Como ex conscripto naval, siento mucha tristeza.
    23359 | Francisco - 23/11/2017 @ 20:33:43 (GMT+1)
    El único responsable es el gobierno actual.... lo único que falta es que culpen a Pedro de Mendoza, por haber descubierto el Mar del Plata.
    23358 | Felipe Rolando Visbal - 23/11/2017 @ 20:29:14 (GMT+1)
    Mi sentido pésame a los familiares de la tripulación quiénes pierden la vida en cumplimiento del deber, extiendo este pesame a nuestra hermana nación Argentina , que el tiempo cicatrice vuestras heridas.
    23357 | Georgina - 23/11/2017 @ 20:28:50 (GMT+1)
    Lamento profundamente esta noticia desde Chile un abrazo fraterno y mis condolencias a sus familiares y al pueblo argentino
    23356 | Juana Romero. - 23/11/2017 @ 20:28:45 (GMT+1)
    Descansen en Paz los 44 valiente tripulantes y que Brille la Luz Perpetua para todos ellos..Cristiana Resignacion para los fliares ..amen.....
    23355 | Soto.orlando - 23/11/2017 @ 20:26:29 (GMT+1)
    no.hay.confirmacion.que.hayan.fallecido.es.mas.la.armada.no.dio.ningun.comunicado.de.que.se.le.haya.encontrado.tanto.al.submarino.como.a.la.tripulacion.!!
    23354 | Luis roa - 23/11/2017 @ 20:25:11 (GMT+1)
    Lamentable. My mas sentido pésame a los familiares. Fuerza y Recemos todos para que no ocurra algo igual en el futuro.. Y a los periodista ya no imventen no es hora de poner en la balanza la culpa política. todo pero todo proyecto por mas bien planeado y chequeado que este puede fayar y las máquinas fallan asi como también fallamos nosotros.
    23353 | silvia - 23/11/2017 @ 20:11:49 (GMT+1)
    En estos momentos solo consuelo para las familias.de Los tripulantes DIOS dira y si hay culpables pagaran las consecuencias. Dolor mucho dolor para los que en su momento formamos parte de esa gran familia LA ARMADA ARGENTINA ....hablar de comprar nueva para la defensa....?solo se quejan ...por Los gastos .....Dolor..gran perdida...poco hay para una defensa de ARGENTINA ...gran pesame para toda las familias ...gracias...
    23352 | Luis Alberto Britez Lezcano - 23/11/2017 @ 20:09:17 (GMT+1)
    Como Marino, muy triste por la noticia, mis respetos y pesames a la ARA y familiares de los que ya surcan el mar de la gloria eterna. Mis respetos.
    23351 | Olga rudeth - 23/11/2017 @ 20:07:59 (GMT+1)
    Que pena mas grande . Paz en su cielo".
    23350 | Bacho - 23/11/2017 @ 20:07:13 (GMT+1)
    Mis condolencias a las familias y amigos Compatriotas de estos 44 humanos que dieron su vida que Dios los.tenga junto a el y que la Paz sea a sus amadas familias amen un abrazo para cada hermano de la Argentina querida desde CHILE
    23349 | Michael Pittinger Sr. US Navy (SS) - 23/11/2017 @ 19:51:02 (GMT+1)
    I have one consolation that lives with me today. That God is near to them, in his own special way. So God in all Your mercy, keep near Thyself the soul, Of every Submariner, still on his final patrol. Lord, this departed shipmate with Dolphins on his chest is part of an outfit known as the best. Make him welcome and take him by the hand. You'll find without a doubt he was the best in all the land. So, heavenly Father add his name to the roll of our departed shipmates still on patrol. Let them know that we who survive will always keep their memories alive. "May they rest in peace"
    23348 | eña - 23/11/2017 @ 19:47:54 (GMT+1)
    dejen de hablar al pedo, tdv no se sabe
    23347 | Laura lofredo - 23/11/2017 @ 19:45:24 (GMT+1)
    A todo le van a echar la culpa a Cristina??? Por favor!!! Déjense de jorobar!

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker