www.diariodenautica.com
El Svea y el Velsheda abrirán la Superyacht Cup el miércoles 20 de junio.
El Svea y el Velsheda abrirán la Superyacht Cup el miércoles 20 de junio. (Foto: Carlo Borlenghi)

La emoción crece a medida que se acerca el inicio de la Superyacht Cup Palma

martes 15 de mayo de 2018, 07:00h

A menos de dos meses para el inicio de la 22 edición de la Superyacht Cup en Palma (Mallorca, España) crece la emoción al incorporararse más espectaculares yates a la ya impresionante flota.

Algunos de los yates que se han incorporado a la flota en estos días son son el Missy, un yate ligero de fibra de carbono de 33 metros de eslora, el Q, ketch de crucero de larga distancia de 52 metros y el balandro de 46 metros Scorpione of London.

Botado en 2016 en Vitters Shipyard de los Países Bajos, el llamativo y elegante Missy es el primer yate producto de una colaboración entre el astillero y Malcolm McKeon Yacht Design.

El Q - ex-Mondango 2 - se botó originalmente en 2009. Este yate de color agua diseñado por Dubois ha sido remodelado recientemente con una decoración escandinava obra de Reymond Langton.

El igualmente elegante Scorpione of London - ex Pink Gin - es la última incorporación, ha sido construido por Baltic Yachts, uno de los Gold Partners de la Superyacht Cup.

La participación del Q y el Scorpione abre la puerta a una posible creación de una clase 'Corinthian' en el evento de junio, lo que permite a los propietarios experimentar la emoción de competir con un equipo más pequeño y sin spinnakers.

El Missy, el Q y el Scorpione of London siguen los 45 m del super-ketch Mari-Cha III y los 37 m de alto rendimiento del Bliss como las últimas incorporaciones de alto perfil a la excepcional regata de superyates en Palma.

Los cinco se unirán a una flota que también cuenta con los icónicos y clásicos yates J-Class Svea (44m) y Velsheda (38m). Lamentablemente, el Ranger se retiró de la Superyacht Cup después de la repentina muerte de su armador John Williams. Williams, nacido en Georgia, recibió el Ranger en 2004, la primera de las nuevas réplicas modernas que han liderado el resurgimiento de la Clase J.

'Esta es una gran pérdida para la comunidad de yates', explica la directora de la Superyacht Cup Kate Branagh. 'John Williams fue un apoyo fundamental para reunir a la flota de la Clase J. Ha participado en la Superyacht Cup muchas veces y lo echaremos mucho de menos'.

El Svea y el Velsheda abrirán la Superyacht Cup el miércoles 20 de junio, el primero de los cuatro días de competición. Luego se unirán en el segundo y siguientes días a toda la flota, incluidos los participantes asiduos de Superyacht Cup el Inoui, el Atalante, el Saudade y el 33m de Baltic Yachts Win Win, que saldrá a defender su título de la Clase A logrado 2017.

Junto al Missy y al Q competirán el Aquarius y el Highland Fling de 35.2m.

La imponente flota se completa con el gigantesco Athos de 62 metros de eslora, el yate más grande hasta ahora, el ganador de la Superyacht Cup del año pasado Bolero, el Ganesha, otro construido por Vitters, y el queche de 35m Sojana de Farr.

'La Superyacht Cup siempre ha sido una mezcla fantástica de amigos que vuelven y nuevos participantes y 2018 no será diferente', subraya Kate Branagh. 'Estamos encantados de darle la bienvenida al Missy, al Scorpione of London y al Q a la fiesta y estamos seguros de que pasarán unos días maravillosos dentro y fuera del agua'.

También son nuevos en la Superyacht Cup 2018, los patrocinadores 'Silver' Boat International Owners Club y NetJets, mientras que Axopar Boats ofrece las embarciones paara los espectadores y la prensa.

Junto con los patrocinadores 'Gold' Baltic Yachts y Pendennis, a los que se uniran los actuales St Regis Mardavall y 100% Pure New Zealand.

Un programa social completo y atractivo se desarrollará junto con los cuatro días de regatas de Superyacht Cup del 19 al 23 de junio. 100% Pure NZ organiza el cóctel de Bienvenida el miércoles 20 de junio, mientras que St Regis será la anfitriona de la Fiesta del Puerto de la SYC el jueves.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.