www.diariodenautica.com
Los traficantes arrojaron los fardos de droga al mar cuando observaron la presencia de la patrullera de la Benemérita, pero pudieron ser recuperados por los guardias civiles.
Los traficantes arrojaron los fardos de droga al mar cuando observaron la presencia de la patrullera de la Benemérita, pero pudieron ser recuperados por los guardias civiles. (Foto: Guardia Civil Twitter)

La Guardia Civil detiene a dos personas por transportar 850 kilos de hachís en una embarcación

La Guardia Civil ha detenido a dos personas por transportar 850 kilos de hachís en una embarcación.

La actuación ha tenido lugar en aguas de Cádiz, al sur de Tarifa, cuando una Patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil observó una embarcación tipo foreña, con motor fueraborda y se dispuso a abordarla para identificar a sus tripulantes. Éstos, al verse sorprendidos por los agentes, comenzaron a arrojar al agua los fardos de droga que transportaban.

La rápida actuación de componentes del Servicio Marítimo impidió que pudieran deshacerse de toda la mercancía, ya que consiguieron recuperar los fardos que habían sido arrojados al mar e intervenir igualmente los que aún quedaban en el interior de la embarcación.

Del mar fueron rescatados seis fardos que se encontraban atados entre sí y en su extremo a una pesa, que debía facilitar que la droga se hundiese.

En total fueron aprehendidos 24 fardos de droga que arrojaron un peso aproximado de 850 kilogramos.

Los detenidos, ambos de nacionalidad española, la droga, la embarcación y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.