www.diariodenautica.com
El HMAS Warramunga interceptó y abordó tres buques sospechosos entre el 27 y el 29 de diciembre de 2017.
El HMAS Warramunga interceptó y abordó tres buques sospechosos entre el 27 y el 29 de diciembre de 2017. (Foto: Royal Australian Navy)

La Royal Australian Navy aprehende un gran cargamento de drogas ilegales en Oriente Medio

El HMAS Warramunga ha protagonizado una segunda operación antinarcóticos en el mar de Arabia. El día 3 la fragata de la Royal Australian Navy con el apoyo de un helicóptero de la Royal Navy británica ha aprendido más de 3.5 toneladas de narcóticos en una operación nocturna.

La fragata Warrabunga interceptó y abordó a un buque sospechoso de transportar sustancias ilegales en aguas internacionales.

Durante el trancurso de la operación el buque RFA Fort Rosalie de la Royal Fleet Auxiliary deplegó su helicótero para permitir que el trozo de abordaje del buque australiano localizase con total seguridad al buque sospechoso.

Esta intervención antidroga se una a las realizadas por el buque australiano en la misma zona durante los días 27 a 29 de diciembre de 2017.

La tripulación de la fragata de la Armada Real Australiana HMAS Warramunga ha pasado las navidades trabajando. Han pasado casi tres días incautando ocho toneladas de hachís y 69 kilogramos de heroína de narcotraficantes mientras realizan operaciones de seguridad marítima en el Mar Arábigo.

El HMAS Warramunga interceptó y abordó tres buques sospechosos entre el 27 y el 29 de diciembre de 2017, en una operación planificada y coordinada por la Fuerza de Tareas Combinada 150, actualmente comandada por Australia, con el apoyo de un equipo combinado canadiense.

La cantidad de droga decomisada es la más grande capturada por un barco australiano en operaciones de seguridad marítima en el Medio Oriente, con un importe total valorado en 415 millones de dólares australianos.

Este cálculo del valor se basa en las cifras que el Informe de Datos Ilícitos sobre Drogas de la Comisión de Inteligencia Criminal de Australia 2015-16 para la Resina de Cannabis (Hachís) que da a esta un valor de 50 dólares por gramo y a la heroína de 300,000 dólares por kilogramo.

Las drogas ilegales fueron transferidas al HMS Warramunga para su posterior eliminación en el mar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.