www.diariodenautica.com
El 'Railgun' se está desarrollando para ser instalado a bordo de los destructores de la clase Zumwalt (DDG-1000).
El 'Railgun' se está desarrollando para ser instalado a bordo de los destructores de la clase Zumwalt (DDG-1000). (Foto: US Navy)

La US Navy ultima su futurista cañón de raíl para instalarlo en el USS Zumwalt

El futurista cañón de raíl electromagnético que desarrolla la US Navy está preparado para dar un importante paso adelante antes del fin de este verano, mientras los ingenieros del proyecto trabajan para aumentar la frecuencia y la potencia de tiro del sistema.

El llamado 'railgun' ha sido el proyecto estrella de la Marina estadounidense durante más de una década desde que se realizó la primera prueba un prototipo del sistema en 2006. El arma utiliza la fuerza electromagnética para lanzar proyectiles a altas velocidades, permitiendo que el sistema funcione sin el mecanismo a base de pólvora que usan los sistemas convencionales.

En teoría, un cañón de raíl sería más seguro y potencialmente más barato de operar que las armas tradicionales. Los planes de la US Navy incluyen instalar un 'railgun' en cada uno de los tres destructores de la clase de Zumwalt (DDG-1000), pero aun no se ha concretado cuando estará operativo el sistema para poder proceder a su instalación.

Por ahora, funcionarios de la Oficina de Investigación Naval (ONR, por sus siglas en inglés) siguen trabajando en el proyecto para aumentar su capacidad y lograr que este sea plenamente operativo.

Este verano y en lo que queda de año, el trabajo se centrará en aumentar la potencia con la que los proyectiles son disparados hasta los 32 megajulios, y el aumento de lo que se conoce como la tasa de repetición a 10 disparos por minuto, o uno cada seis segundos, explico el Dr. Tom Beutner, jefe de la sección de armas y guerra aeronaval la ONR.

A los 32 megajulios, el cañón tendrá un alcance de alrededor de 110 millas náuticas, dijo Beutner.

Los ingenieros probarán un nuevo lanzador diseñado para soportar el aumento de la potencia y la tasa de repetición en Naval Support Facility Dahlgren, centro de pruebas ubicado en Virginia, donde los prototipos de 'railgun' ya están siendo probados utilizando un cañón de demostración. Se prevé que la primera prueba real del nuevo prototipo se realice antes del fin de este verano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.