www.diariodenautica.com
En octubre se celebrará el Festival Save Posidonia que albergará diversas actividades culturales y deportivas.
En octubre se celebrará el Festival Save Posidonia que albergará diversas actividades culturales y deportivas. (Foto: Green Sails)

La vela comprometida con la protección de la Posidonia oceánica en Formentera Green Sails

Posidonia Project es un proyecto pionero en el mar mediterráneo que nace con el doble objetivo de conservar la Posidonia oceánica, amenazada desde hace años por el fondeo masivo de embarcaciones y los vertidos no depurados, y de promocionar el turismo sostenible en la isla de Formentera. Con el apoyo del Consell Insular de la isla Pitiusa, el proyecto se propone este año 2017 –año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo- recaudar fondos para conservación y protección de los 76,5 hectáreas de pradera submarina con lo que cuenta la isla balear.

Los próximos días 12, 13, 14 y 15 de octubre se celebrará el Festival Save Posidonia que albergará diversas actividades culturales y deportivas, dirigidas tanto a profesionales como al público en general, desde la perspectiva del cuidado del medio ambiente, la concienciación y la sensibilización sobre la conservación de una especie básica en el ecosistema de las Islas Baleares.

Veleros clásicos y “embarcaciones con valores medioambientales” se darán cita e Formentera el 14 de octubre donde se celebrará la primera edición de Formentera Green Sails, una flota solidaria navegando a favor de la protección de la Posidonia oceánica.

Fruto de la unión de la ONG Blue Bubble World (www.bluebubbleworld.org) promotora junto al Consell Insular de Formentera del Festival, el operador naútico Atlantik Charters (www.atlantikcharter.com), y en colaboración con la empresa de eventos Atlantik Events (www.atlantikevents.com ) ha nacido Formentera Green Sails con la clara intención de concienciar y sensibilizar a todos sobre la necesidad de cuidar y proteger nuestros océanos mediante la participación activa del mundo de la vela en la preservación de los paraísos naturales marinos.

Cada embarcación arribara al puerto de la Savina en Formentera desde sus puertos de origen el sábado 14 de octubre a lo largo de la mañana convirtiéndose en puerto oficial de Save Posidonia Project.

Los participantes disfrutarán de un brunch a su llegada a puerto y navegaran juntos bajo una causa común donando 150€ por metro de eslora, importe que irá íntegramente destinado al apadrinamiento de metros cuadrados de Posidonia y a la producción del proyecto medioambiental.

Además y paralelamente el festival desarrollará su parte más lúdica de la mano de una interesante oferta cultural abierta a toda la ciudadanía y visitantes de la isla. Conciertos, charlas, cine sostenible y otras actividades culturales, deportivas y de divulgación medioambiental completarán la programación de la que podrán disfrutar de forma gratuita todos los integrantes de las tripulaciones que se adhieran a Formentera Green Sails.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.