www.diariodenautica.com
Cruceros en el muelle de Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria.
Cruceros en el muelle de Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria. (Foto: Turismo Las Palmas)

Las Palmas de Gran Canaria recibieron una decena de escalas de cruceros el fin de semana

Las Palmas de Gran Canaria recibió diez escalas de cruceros entre el 25 y el 28 de noviembre, según informa el Puerto de Las Palmas y el Observatorio Turístico de la ciudad. Buques fieles a la capital grancanaria, que protagonizaron una intensa agenda de atraques en el Muelle Santa Catalina, en unas jornadas propias de la temporada alta.

Como anticipo, antes de esta decena de escalas, la ciudad recibió el viernes, 24 de noviembre, al Sea Cloud II, de Sea Cloud Cruises, consignado por Marmedsa, en una parada de desembarque de viajeros. Este buque realizó trabajos de reparación, alargando su escala en la capital grancanaria hasta el martes, 28, fecha en la que recibió el embarque de sus nuevos pasajeros y su salió rumbo a Santa Cruz de Tenerife.

El sábado 25 el Santa Catalina recibió a tres cruceros: el Thomson Dream (de Thomson Cruises, consignado por Incargo), el AIDAprima (de AIDA, consignado por Pérez & Cía) y el Horizon (de Pullmantur, consignado por Hamilton & Cía). Tres barcos que lucieron en el muelle en un animado sábado para los cruceristas.

El domingo también hubo cruceros, el Mein Schiff 4 (de TUI Cruises, consignado por Hamilton & Cía) y el AIDAsol (de AIDA, consignado por Pérez & Cía). Dos habituales de esta temporada en la capital grancanaria.

El ritmo de atraques lo siguió marcando el lunes 27 el imponente Norwegian Spirit (Norwegian Cruise Line, consignado por Incargo). Y entre lunes y martes atracó el Ocean Majesty (de Majesty International Cruises, consignado por Bergé Marítima).

Precisamente, en la jornada del martes 28 el tránsito de cruceros fue otra vez elevado: realizaron escala otros tres barcos. El Sea Cloud (de Sea Cloud Cruises, consignado po Marmedsa), el Saga Pearl II (de Saga, consignado por Pérez & Cía) y el Marina (de Oceanía Cruises, consignado por Incargo.

La ciudad recibió, en apenas cuatro días, barcos de distinto perfil y capacidad: con apenas capacidad para unos pocos cientos de pasajeros y orientados al gran lujo, o con un aforo de hasta 3.000 tripulantes, en una oferta para el turismo a gran escala. En su conjunto, estos buques, concentrados en pocas fechas, ofrecieron una imagen habitual de la temporada alta en Las Palmas de Gran Canaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.