www.diariodenautica.com
En este campeonato, además de disputarse el título mundial de esta clase, se han disputado las últimas plazas para participar en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebrarán en Buenos Aires, Argentina.
En este campeonato, además de disputarse el título mundial de esta clase, se han disputado las últimas plazas para participar en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebrarán en Buenos Aires, Argentina. (Foto: Laura Carrau / Federació Catalana de Vela)

Los belgas Henri Demesmaeker y Frederique Van Eupen, campeones del mundo de Nacra 15

La jornada final ha contado con la esperada presencia del viento de garbí, con una intensidad media de unos 15 nudos, que ha permitido que se celebrasen las 4 pruebas programas.

El campeonato del mundo de la clase Nacra 15 llega a su fin con la proclamación de los belgas Henri Demesmaeker i Frederique Van Eupen como campeones mundiales. La segunda posición de la general absoluta ha sido para los franceses Doran Gouron y Kenza Coutard y, la tercera, ha sido para los franceses Thomas Proust y Martineau Clement que, además, se han proclamado campeones en categoría sub 16 siendo una de las sensaciones de estos días.

En categoría femenina, las belgas Axelle Van y justine Van Tongel se han alzado con la victoria. Por lo que respecta a la flota española, Adrián Surroca i Eloisa Santacreu han quedado en 11ª posición, Joan y Marçal Costa en 24ª, Iset Segura y Max Rondeau en 25ª y Ruben y Rita Booth en 34ª.

El campeonato, celebrado del 21 al 27 de abril en el Barcelona International Sailing Center de Barcelona, ha contado con la participación de más de 100 regatistas llegados de todo el mundo: Argentina, Bélgica, Alemania, Canadá, España, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Italia, Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Holanda, Nueva Zelanda, Polonia, Singapur, Suiza, Estados Unidos y Venezuela.

En este campeonato, además de disputarse el título mundial de esta clase, se han disputado las últimas plazas para participar en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebrarán en Buenos Aires, Argentina, del 6 al 18 de octubre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.