www.diariodenautica.com

Todo a punto para el torneo de pesca Interclubs Costa Dorada 2015

interpesca

El Club Nàutic Cambrils organiza, junto con el Puerto Deportivo de Torredembarra, el Real Club Náutico de Tarragona y el Club Náutico de Salou, el Torneo de Pesca Interclubs Costa DAurada 2015. Una competición que dura cuatro jornadas, distribuidas en 4 sábados.

El Interclubs arrancará este mismo sábado 5 de septiembre en el Puerto deportivo de Torredembarra, para celebrar la segunda manga el 19 de septiembre en el Real Club Náutico de Tarragona. Finalizará el 17 de Octubre en el Club Náutico de Salou, habiéndose hecho el 3 de octubre en Cambrils. Las inscripciones ya están abiertas.

Los 4 clubes presentaban el torneo este mediodía en el Club Nàutic Cambrils. Fernando Cendra, coordinador del Torneo y responsable de la sección de pesca del Club Nàutic Cambrils ha estado acompañado por Antonio Segado, Puerto Deportivo Torredembarra y Antoni Vallverdú, del Club Náutico Salou; además de Rodolfo Guasch, director general Hnos. Guasch, patrocinador de la competición.

El Torneo INTERCLUBS es la competición más antigua y tradicional de la Costa Dorada. La primera edición se remonta al año 1985, una prueba entre los Clubes Náuticos de Cambrils y de Salou.

En esta primera etapa la Copa INTERCLUBS entregaba al ganador y así la conservaba en la sede del Club Náutico ganador hasta la siguiente edición, en la que el Campeón aceptaba el desafío del rival y demostraban quién era el Club que merecía conservar la Copa hasta la próxima edición.

En 2011 se añadieron al Torneo INTERCLUBS el Puerto Deportivo de Torredembarra y el Real Club Náutico de Tarragona, formando así el Torneo en el formato actual de 4 Jornadas.

Este año se recupera el formato inicial del torneo, en modo desafío, con la nueva copa Interclubs, que se presentó en la última edición de la Feria Marítima de la Costa Dorada, organizada por el Club Nàutic Cambrils del 14 al 17 de mayo. La copa se la llevará el club que en el conjunto de su flota haya tenido más capturas.

Por otra parte cada manga se hará un sorteo con 6 premios obsequio de hermanos Guasch, para premiar y fomentar la participación.

Otra de las novedades es el cambio en la puntuación de las capturas, con el objetivo de igualar las diferentes modalidades de curricán, introduciendo un factor en función de la dificultad de cada modalidad de Pesca al Curricán (Proximidad, Fondo y Superficie).

Las zonas de pesca serán las aguas interiores catalanas comprendidas entre el Puerto de Calafat y hasta el Puerto del Foix Cunit. En ningún caso se puede sobrepasar la distancia de 12 millas de la costa. La competición arrancará a las nueve de la mañana y la hora de llegada límite al puerto organizador de la manguera es a las dos de la tarde.

 

En Cambrils la manga se celebrará el 3 de octubre durante la mañana. La jornada finalizará con la entrega de premios y una comida de hermandad en el Restaurante del Club.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.