www.diariodenautica.com

Arriado solemne de banda en Capitanía General de Cartagena

Solemne arriado de bandera en Cartagena.
Solemne arriado de bandera en Cartagena.

Mañana jueves 17 de Diciembre, a las 17.47 horas, la Armada celebrará el arriado solemne de bandera que periódicamente se realiza en la Capitanía General de Cartagena, sede del Cuartel General de la Fuerza de Acción Marítima.

A las 17.40 horas, la Fuerza que rinde honores y una unidad de música del Tercio de Levante saldrán desfilando por la puerta del Arsenal Militar de Cartagena y se dirigirán al Palacio de Capitanía General por la calle Comandante Villamartín mientras se interpretan distintas marchas militares. A finalización del arriado, y después del “Buenas noches Cartagena”, la Fuerza se retirará desfilando hacia el Arsenal por el mismo camino.

Este acto, dirigido a la ciudadanía, tiene como objetivo mantener vivas las tradiciones castrenses en Cartagena. La Armada lo lleva a cabo todos los últimos jueves de cada mes, exceptuando el mes de agosto.

La composición de la fuerza que rinde honores es rotatoria y se designa por turnos entre el Tercio de Levante, Escuela de Infantería de Marina, Arsenal Militar de Cartagena, la Flotilla,Escuela y Base de Submarinos, la Fuerza de Medidas Contra Minas, los buques de la Fuerza de Acción Marítima surtos en Cartagena, el Cuartel General de la Fuerza de Acción Marítima, el Centro de Buceo de la Armada y el Buque de Salvamento y Rescate ‘Neptuno’.

En esta ocasión, los honores los proporcionará un pelotón de la Fuerza de Medidas Contraminas. En caso de que las inclemencias del tiempo no permitieran realizar el acto, este será aplazado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Diariodenautica.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.