www.diariodenautica.com
Baleària logra más de 131 millones de siete bancos para financiar su 'cruise ferry'

Baleària logra más de 131 millones de siete bancos para financiar su 'cruise ferry'

Será el primer 'ferry' de pasaje propulsado por gas natural licuado del Mediterráneo

Baleària ha firmado un acuerdo de financiación para la construcción de su nuevo 'cruise ferry' por 131,4 millones de euros con siete entidades financieras-- CaixaBank, Banco Sabadell, Banco Santander, Bankia, Banco Popular, Bancha March y Bankinter--, un buque en construcción cuya inversión total asciende a 187 millones de euros, informó la naviera. El acuerdo, firmado la semana pasada, permitirá financiar parte de la construcción del nuevo buque, encargado al astillero vizcaíno LaNaval a principios de este año y que está previsto que entre en servicio a principios de 2019.

El nuevo barco, que estará entre los ferries de mayor tamaño del mundo con una capacidad para más de 1.700 personas, 331 vehículos y 3.330 metros lineales para mercancías, tendrá una eslora de 232,2 metros y una manga de 30,4 metros.

Será el primer 'ferry' de pasaje propulsado por gas natural licuado del Mediterráneo, ha destacado la naviera. El buque podrá alcanzar una velocidad de 22 nudos gracias a sus cuatro motores duales que permitirán el uso tanto de gas natural como de combustible líquido y reducir en más de un 40% las emisiones de CO2 y de otros gases contaminantes a la atmósfera.

400 NUEVOS EMPLEOS PARA SU CONSTRUCCIÓN

El 'cruise ferry', proyectado para que sea un 'smartship', buscará convertirse en un referente en formación y en el desarrollo de la innovación. Dará una media de 400 puestos de trabajo durante su construcción y 250 nuevos empleos cuando esté operativo.

Baleària, de acuerdo con su apuesta por la innovación y la ecoeficiencia, tendrá en cuenta la optimización de la energía en esta nueva construcción y, para ello, instalará paneles fotovoltaicos para alimentar los servicios a bordo, la iluminación LED, la aplicación de pintura de última generación para la obra viva del buque y sistemas de regulación del aire acondicionado, entre otros.

La nueva embarcación contará con dos teatros polivalentes con capacidad para 1.200 personas, dos restaurantes, cuatro bares, una zona infantil, dos piscinas, jacuzzis, gimnasio, salón de belleza, cine y tiendas.

Respecto al ocio a bordo, se integrarán plataformas para disfrutar del entretenimiento a la carta y zona de juegos para adolescentes. Asimismo se ofrecerá conectividad WiFi por todo el buque, tanto en interiores como exteriores, se instalarán sistemas de localización para niños y de geolocalización de interiores y se ofrecerá la información sobre las actividades y la programación a bordo a través de los dispositivos móviles y pantallas interactivas distribuidas por el buque.

Baleària dispone de una flota de 25 buques. En 2015, transportó más de 3,2 millones de pasajeros y 4,6 millones de carga rodada, con una facturación de 291 millones de euros. La naviera, que opera en cinco países, está participada por Adolfo Utor (57,5%), presidente de la compañía, y el grupo Matutes (42,5%).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.