www.diariodenautica.com
La Asociación Nacional de Empresas Náuticas celebrará su congreso en Palma
Ampliar
La Asociación Nacional de Empresas Náuticas celebrará su congreso en Palma

El sector náutico afronta el nuevo año con el reto de organizar en Palma el Congreso Nacional

La Asociación de Empresas Náuticas de Balears (Aenib) ha destacado como principales logros de 2016 el decreto balear del chárter Náutico y la muestra Palma Boat Show y ha fijado como reto para 2017 la celebración en Palma del Congreso Náutico de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN), de la que forma parte.
En una carta, la presidenta de Aenib, Margarita Dahlberg, ha subrayado que en 2016 "no nos echamos atrás a la hora de conseguir un marco legal y fiscal que haga a nuestro sector náutico más fuerte y competitivo".

En este sentido, ha recalcado logros como el nuevo decreto balear del chárter náutico, que aúna en un mismo texto toda la legislación relativa a esta actividad, o conseguir que Palma Boat Show "sea más profesional y productivo con cada nueva edición".

Dahlberg ha hecho una mención especial al sector del chárter por sus "buenas cifras" durante esta temporada: "Este año una gran cantidad de turistas náuticos han decidido disfrutar de nuestras costas a bordo de una embarcación de gran eslora, lo cual es una buena noticia porque esta clase de visitantes beneficia tanto a las empresas de reparación y mantenimiento como a las arcas públicas", incidido la presidenta, que ha recordado que este tipo de turismo "beneficia a toda la oferta complementaria".

La presidenta considera que estas actuaciones colocan a Balears "en la punta de lanza del sector a nivel nacional", algo que considera demostrado ante el hecho de que en 2017 ANEN haya decidido organizar su Congreso Náutico en Palma.

Por otro lado, Dahlberg ha recordado la puesta en marcha de formación especializada "que responda a las necesidades reales del sector náutico y que permita cualificarse a aquellos profesionales que aún no lo estén".

Respecto al futuro, 2017 se presenta "cargado de nuevas oportunidades" si bien Dahlberg ha avanzado que dejará el cargo de presidenta el próximo febrero, aunque seguirá formando parte de la Junta Directiva.

Tal y como se aprobó por unanimidad en la pasada Asamblea General extraordinaria, el nuevo órgano representativo de Aenib será un Comité Ejecutivo formado en el seno de la Junta Directiva.

Además, a partir de febrero la colaboración entre ANEN y Aenib "se va a intensificar aún más" para "optimizar recursos y hacer un frente común más poderoso a la hora de luchar" por los intereses del sector náutico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Diariodenautica.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.