www.diariodenautica.com
La Nave Federico Martinengo, séptima unidad FREMM de la marina italiana que se ha botado en el astillero Riva Trigoso de Génova.
La Nave Federico Martinengo, séptima unidad FREMM de la marina italiana que se ha botado en el astillero Riva Trigoso de Génova.

Botada la Nave Federico Martinengo, séptima unidad FREMM de la marina italiana

En los astilleros Riva Trigoso, de Génova, que se ha celebrado la ceremonia de botadura de la séptima unidad de las Fragatas Europeas Multimisión (FREMM) de la Marina militare italiana.

El buque ostenta el nombre de contraalmirante Federico Martinengo, medalla de oro y una de plata al valor militar por sus 'cualidades de mente, corazón y carácter en puestos de mando que desempeñó bordo y en tierra.'

La madrina de la nueva fragata fue la señora Mina De Caro, viuda del capitán de navío Giuseppe Porcelli, comandante de la fragata Scirocco, que perdió la vida en un trágico accidente durante la actividad operativa de la fragata en el Mediterráneo el 25 de mayo de 1997.

Asistieron a la ceremonia de botadura el presidente de la región de Liguria, Giovanni Toti, el Jefe de Estado Mayor de Defensa, el general Claudio Graziano, el jefe de Estado Mayor de la Armada, almirante Girardelli Valter y el CEO de Fincantieri, Giuseppe Bono.

'Acepté con sumo gusto el honor de estar aquí hoy para presenciar la botadura de la nave Martinengo' – manifestó el general Graziano durante su discurso - 'porque es una gran satisfacción estar presentre en el momento del nacimiento un nuevo buque, que supone un sistema de combate avanzado, que a su vez, constituye un componente esencial en el sistema de defensa y la seguridad que estamos construyendo para garantizar la seguridad de Italia, la seguridad internacional y para asegurarse de que nuestro país mantenga el prestigio y el papel que ha tenido hasta ahora.'

El jefe del Estado Mayor de la Armada quiso destacar en su discurso, la continuidad en la renovación de la flota que supone la botadura de la fragata Martinengo.

Las fragatas FREMM son el resultado de la cooperación internacional italo-francesa. Esta unidad, es la séptima de las diez fragatas FREMM que representan la 'columna vertebral' del componente naval antiaéreo de la Marina Militare italiana.

El equipamiento operativo de esta nueva unidad es totalmente vanguardista y está marcado por una alta flexibilidad operativa que la habilita para funcionar en todas las situaciones tácticas y en un espectro de actividades muy diversificadas, con operaciones continuas de hasta 6 meses de duración y una tripulación reducida a la mitad en comparación con las fragatas de la generación anterior.

Estas características indican la existencia de importantes elementos innovadores en comparación con las Cavour y la clase Orizzonte, alcanzando un nivel nunca antes visto, gracias a la colaboración sinérgica entre la Marina Militare y la industria privada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Diariodenautica.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.