www.diariodenautica.com
El patrullero Vigia visita Nuakchot y aprovecha para adiestrar a la Marina de Mauritania.
El patrullero Vigia visita Nuakchot y aprovecha para adiestrar a la Marina de Mauritania.

El patrullero de altura Vigía recala en Nuakchot

Desde el pasado lunes y hasta el 18 de marzo, el patrullero “Vigía” recaló en Nuakchot (Mauritania) donde comenzó su programa de actividades englobado en el Plan de Diplomacia de Defensa. A lo largo de su estancia en puerto se programaron ejercicios en áreas de seguridad interior, operaciones de interdicción marítima (MIO) y de protección de la fuerza (FP), operaciones de vuelo y sanidad, a los que asistieron un total de 21 militares mauritanos.

Durante la mañana del día 6 el buque recibió con honores de ordenanza a la llegada a puerto al Embajador de España en Mauritania, Antonio Torres-Dulce. A bordo tuvo lugar además un almuerzo protocolario al que asistieron los embajadores de EEUU, Francia, Turquía, el director del Instituto de Estudios Estratégicos mauritano, el Segundo Jefe del Estado Mayor de la Marina, el Agregado de Defensa de España y el Comandante del buque.

Antes de su salida a la mar para realizar una patrulla conjunta con unidades navales de la Marina mauritana, el “Vigía” recibió la visita del Comandante del Mando de Operaciones.

La próxima escala prevista será Mindelo (Cabo Verde) donde continuará realizando actividades de seguridad cooperativa, apoyando a la Marina de dicho país para aumentar sus capacidades militares y que repercuta en la estabilidad y seguridad de toda la región del Golfo de Guinea.

Plan de Diplomacia de la Defensa, APS y Seguridad Cooperativa

El patrullero “Vigía” apoya el Plan de Diplomacia de la Defensa con la finalidad de cooperar con los países ribereños del Golfo de Guinea para el desarrollo de sus capacidades y con el objetivo de fomentar el conocimiento y confianza mutuos, contribuyendo a la seguridad marítima regional, que a su vez repercute en el incremento de la seguridad de España.

La APS es una iniciativa que pretende incrementar la estabilidad y seguridad marítima en la zona del Golfo de Guinea, aumentando las capacidades operativas de las naciones de África Occidental mediante la realización de ejercicios de adiestramiento conjuntos.

El “Vigía”, al mando del capitán de corbeta Carlos Miguel Abadín López, fue construido en los astilleros de la antigua Empresa Nacional Bazán de Ferrol (hoy NAVANTIA) y entregado a la Armada el día 23 de marzo de 1993.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.