www.diariodenautica.com
El Surf Camp en Las Palmas de Gran Canaria.
El Surf Camp en Las Palmas de Gran Canaria. (Foto: Las Palmas Surf Camp)

Las Palmas de Gran Canaria se promociona como destino y ciudad del surf en Euskadi

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria presenta este jueves, 16 de marzo, la oferta turística de la capital como destino de vacaciones ante un centenar de agentes del País Vasco, un mercado emisor que el Plan de Marketing Turístico de la capital considera prioritario. El concejal de Turismo, Pedro Quevedo, encabeza la delegación de la ciudad a la que acompaña el Patronato de Turismo de Gran Canaria y una decena de empresas del sector turístico de la capital. El acto se celebra a las 20.00 horas (hora peninsular) en el Gran Hotel Domine Bilbao.

Durante el evento las agencias de viaje de Euskadi podrán conocer de primera mano los atractivos de la capital grancanaria y entablar relaciones con las empresas asistentes de cara a cerrar acuerdos que generen un aumento de turistas vascos. “Se trata de un mercado que nos interesa mucho. Son viajeros habituales, con un buen nivel adquisitivo, que valoran el buen tiempo y las actividades al aire libre y disfrutan con la cultura, la historia y la gastronomía”, explicó el concejal de Turismo.

La cita se encuadra dentro de la estrategia turística desarrollada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Estas acciones suponen un refuerzo de la imagen de la capital grancanaria en la Península, posicionándose como un destino urbano ligado al mar, con una temperatura agradable durante todo el año y una gran oferta cultural y de ocio orientada al disfrute de toda la familia.

Además, la capital grancanaria ha lanzado estos días una campaña promocional en redes sociales que se acompaña del eslogan 22 ºC. Bendito Descanso: regálate una Semana Santa al calor de una ciudad.

Donostia y Las Palmas de Gran Canaria, dos ciudades ligadas al surf

Las concejalías de Turismo y Ciudad de Mar completarán la jornada de trabajo promocional en el País Vasco con una reunión técnica con representantes del ayuntamiento de Donostia – San Sebastián para debatir sobre los vínculos de las dos ciudades con la economía vinculada al surf y aunar sinergias en materia turística.

Quevedo apuntó que Las Palmas de Gran Canaria y San Sebastián tienen objetivos comunes y trabajan “priorizando la sostenibilidad económica, medioambiental y social; la innovación y la cooperación. Esta reunión nos permitirá afianzar el trabajo en intereses comunes. Aprovecharemos para invitarles a estar presente en la feria Internacional del Mar, FIMAR 2017, y continuar en este marco el trabajo”.

Ambas ciudades pertenecen a la Conferencia de Ciudades Atlánticas, entidad que acaba de conceder a la capital grancanaria el sello Ciudad Atlántica 2017; y a la Red Mundial de Ciudades de Surf, "una red de colaboración entre urbes donde existe una estrategia de desarrollo del surf como actividad generadora de riqueza".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Diariodenautica.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.