www.diariodenautica.com
Impresión artística del proyecto de estación de gran profundidad planeada por China.
Impresión artística del proyecto de estación de gran profundidad planeada por China.

China planea construir una estación submarina profunda

China construirá un laboratorio submarino profundo capaz de albergar simultáneamente a docenas de personas durante meses, un proyecto incluído en los retos científicos para la década de 2030.

'El sumergible de mar profundo de China, Jiaolong, puede permanecer en el agua durante 12 horas y acomodar a unos cuantos trabajadores, sin embargo, la futura estación espacial del mar profundo podría permanecer bajo el agua durante dos semanas o hasta varios meses', explicó a Science Technology Daily Yan Kai, director del laboratorio para el desarrollo de equipos para el océano profundo.

Wan Gang, ministro de Ciencia y Tecnología de China, explicó en una conferencia nacional de trabajo sobre ciencia y tecnología en enero que el programa de estaciones marinas profundas es uno de los 'Proyectos Importantes para 2030' del país en ciencia y tecnología, y la preparación del proyecto ya ha comenzado .

Según Yan, la construcción de una estación submarina no es menos exigente o difícil que establecer una estación espacial en órbita. La estación del mar profundo debe poseer una variedad de equipo de funcionamiento, incluyendo un pequeño submarino tripulado en el cual los científicos pueden viajar a y desde el fondo del mar. Los científicos también cultivarán y estudiarán las criaturas de los fondos marinos, explorarán los minerales del mar profundo, el petróleo y el gas, y buscarán los genes del mar profundo para uso médico.

La energía es un tema perenne para largas estancias bajo el agua, pero las células de combustible y la energía nuclear ofrecen posibles soluciones, y nuevas energías pueden encontrarse en el mar profundo, dijo Yan.

El establecimiento de una estación submarina profunda también supone considerables desafíos tecnológicos. Por ejemplo, la exploración en aguas profundas requiere materiales ligeros, fuertes y resistentes a la presión que son difíciles de fabricar. Además, la comunicación, la navegación y el control preciso en el mar profundo son consideraciones esenciales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.