www.diariodenautica.com
Regatistas del RCN de Tenerife a bordo del Elcano en la edición de 2016 La cita del presente año, hoy sábado para todas las clases.
Regatistas del RCN de Tenerife a bordo del Elcano en la edición de 2016 La cita del presente año, hoy sábado para todas las clases.

Las instalaciones del RCN de Tenerife acogen el II Trofeo Juan Sebastián de Elcano

El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) organiza hoy sábado día 18 de marzo, la segunda edición del Trofeo Juan Sebastián Elcano, en honor al busque escuela de la Armada Española, que hace escala en Santa Cruz en su LXXXIX crucero de instrucción. Se trata de una competición de vela para todas las clases.

En concreto se programan pruebas a partir de las 10.30 horas para Snipe, 420, Optimist, Láser 4.7 y Láser Radial. Para las 16.00 horas está previsto el comienzo de la competición para las embarcaciones de la clase Crucero. La entrega de premios está fijada a partir de las 19.30 horas en el Juan Sebastián de Elcano. Habrá tres mangas para la vela ligera y una para los cruceros, que deberán llevar al menos dos guardiamarinas de el Elcano como miembros de la tripulación.

El año pasado, en la primera edición de este encuentro náutico, la pareja formada por Jorge Pérez y Daniel Arocena se impuso en Snipe, en tanto que los barcos “Arama” y “Esmar V” fueron los vencedores en Crucero.

La previsión meteorológica para hoy apunta a vientos de entre ocho y nueve nudos, del norte rolando al noreste.

Al igual que ocurriese ya en anteriores visitas de Elcano a Tenerife, el RCNT se significa por organizar distintas actividades. Además de la competición ya mencionada este lunes dio comienzo la Semana de Historia Naval.

Este encuentro histórico ha sido organizado por Diria Luz Morales Casañas, doctora en Derecho especialista en Patrimonio Cultural, y cuenta con el patrocinio del Cabildo de Tenerife y Puertos de Tenerife, así como con la colaboración de la Organización Marítima Internacional.

La Semana de Historia Naval comprende una serie de conferencias a cargo de reconocidos expertos e historiadores sobre diferentes aspectos de la náutica desde el siglo XVIII hasta la actualidad. Todas las conferencias se celebran en el Salón Principal de la entidad a las 19:30 horas y la asistencia es libre para todos los interesados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Diariodenautica.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.