www.diariodenautica.com
El USS Porter llegando a su atraque en la base naval de Rota.
El USS Porter llegando a su atraque en la base naval de Rota.

El destructor USS Porter regresa a Rota después del ataque contra Siria

El destructor AEGIS de la clase Arleigh Burke, USS Porter, de la US Navy regresó ayer a su base después de haber atacado con misiles Tomahawk una base aérea siria la semana pasada. Mientras tanto, el otro integrante de la flotilla, el USS Ross continua desplegado frente a las costas de Siria en misión de vigilancia y en estado de alerta.

El regreso del USS Porter (DDG-78) se ha producido en el marco de sus operaciones habituales ya que ha permanecido de patrulla por el Mediterráneo oriental y el mar Negro por espacio de cinco meses. Durante su permanencia en la zona ha visitado los puertos de Valencia (España), Venecia (Italia), Souda Bay (Creta, Grecia) y Costanza (Rumania), cumpliendo su misión encuadrado en las operaciones de la Sexta Flota de los Estados Unidos, según han informado fuentes oficiales de la Secretaría de Marina.

La semana pasada, cincuenta y nueva misiles de crucero Tomahawk con carga explosiva convencional fueron lanzados desde el USS Porter (DDG-78) y el USS Ross (DDG-71) por orden del presidente Trump contra objetivos situados en la Base Aérea de Al Shayrat en Siria, destruyendo cazas SU-22 del bando gubernamental de la Fuerza Aérea de Siria y las instalaciones logísticas que los albergan.

El ataque se produjo en respuesta al bombardeo con armas químicas de la ciudad de Khan Seikhoun ordenado el pasado 4 de abril por el presidente sirio Al Assad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.