www.diariodenautica.com
Los veleros se disputarán un recorrido costero con salida en las proximidades del náutico vigués y final con entrega de premios en el club baionés.
Los veleros se disputarán un recorrido costero con salida en las proximidades del náutico vigués y final con entrega de premios en el club baionés. (Foto: Rosana Calvo)

El Monte Real Club de Yates abre su temporada de grandes regatas con el Trofeo Comunica

El Monte Real Club de Yates abre este fin de semana la temporada de grandes regatas del 2017 con la celebración del Trofeo Comunica, una nueva edición de su tradicional Regata de Invierno que este año incluye novedades con respecto a la edición anterior.

La competición, que se venía disputando en dos días, se reduce en este 2017 a una sola jornada, lo que añadirá emoción a la prueba ya que las tripulaciones se lo jugarán todo en una única prueba. Será el próximo sábado, día 22 de abril, cuando los veleros participantes deberán completar un recorrido costero por la ría de Vigo y bahía de Baiona, con inicio en las proximidades del Real Club Náutico de Vigo y final en las cercanías del Monte Real Club de Yates.

En la regata, para la que aún está abierto el plazo de inscripción gratuita, competirán barcos ORC, divididos en clases según su capacidad competitiva; y monotipos J80 y Fígaros. Si las condiciones meteorológicas lo permiten, escucharán la señal de salida a las dos en punto de la tarde, y varias horas más tarde se sabrá quiénes son los ganadores.

Los vencedores de cada clase recibirán como trofeo una réplica del faro Silleiro diseñada especialmente para la ocasión, en una entrega de premios que se celebrará en torno a las siete de la tarde en el Monte Real Club de Yates.

A ella asistirán, entre otros, varios representantes del club organizador y de Comunica, la empresa patrocinadora, que se adentra por vez primera, de la mano del Monte Real, en el patrocinio de eventos de vela. Es una firma de comunicación visual que ofrece sus servicios a toda Galicia desde el municipio de A Guarda, donde se ubica su sede principal.

Además del patrocinio de Comunica, la competición cuenta, un año más, con la colaboración del Real Club Náutico de Vigo, que cede sus instalaciones para el amarre previo de los barcos, y de la Federación Gallega de Vela.

En la anterior edición de la Regata de Invierno del Monte Real resultó ganador el Fifty, del portugués Rui Ramada. Se impuso en la clasificación por la mínima, ya que finalizó las pruebas empatado a puntos con el Bosch Service Solutions de Ramón Ojea (CM Canido) y el Aceites Abril de Luis y Jorge Pérez Canal (RCN Vigo), y fue el sistema de desempate recogido en el reglamento el que le otorgó la victoria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.