www.diariodenautica.com
La exposición nos guía por un recorrido a través del tiempo con fotografías históricas y actuales.
La exposición nos guía por un recorrido a través del tiempo con fotografías históricas y actuales.

La Armada celebra el centenario de la aviación naval con una exposición de fotografías

Durante el año 2017 la Armada conmemora el centenario de la Aviación Naval en España, desde que fuera creada por el rey Alfonso XIII. Como parte del programa de actos de celebración, se llevará a cabo una exposición fotográfica que podrá ser visitada en la Comandancia Naval de Vigo.

Cien años de existencia en los que el Arma Aérea de la Armada con gran visión de futuro ha sabido superar enormes retos, incorporar con entusiasmo nuevas capacidades y transformarse para contribuir de manera singular a la capacidad expedicionaria de la Armada y así, a la seguridad y defensa de todos los españoles.

Fruto de esa visión y espíritu de superación, la Aviación Naval fue capaz a los pocos años de su creación de operar hidroaviones y globos aerostáticos con eficacia a bordo del primer portaeronaves de la Armada, el Dédalo, y contribuir al primer desembarco aeronaval de la historia, el desembarco de Alhucemas.

En su resurgir a partir de 1954, el Arma Aérea continuó con ese espíritu de superación e innovación y fue pionera en España en las operaciones con helicópteros, y la primera en el mundo en operar aviones de despegue vertical Harrier desde un portaviones. Además, ha sido también pionera en incorporar los vehículos aéreos tripulados remotamente.

Hoy, en los albores del siglo XXI, la Armada cuenta con una brillante Flotilla de Aeronaves con los medios adecuados para cumplir la misión encomendada, y que contribuye de manera singular a la capacidad expedicionaria de la Armada, en beneficio de la seguridad y defensa de todos los españoles.

na exposición fotográfica que podrá ser visitada en el edificio de la Comandancia Naval de Vigo, desde hoy, día 24 hasta el 29 de abril, en horario de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.