www.diariodenautica.com
Las autoridades norcoreanas han afirmado que sus fuerzas revolucionarias se encuentran preparadas para hundir el portaviones estadounidense.
Las autoridades norcoreanas han afirmado que sus fuerzas revolucionarias se encuentran preparadas para hundir el portaviones estadounidense.

Corea de Norte amenaza con hundir el portaviones USS Carl Vinson

Corea del Norte ha anunciado que se encuentra preparado para hundir el portaviones estadounidense USS Carl Vinson para demostrar su poder militar, informa RIA Novosti, citando al diario oficial del Partido del Trabajo de Corea, 'Rodong Sinmun'.

"Nuestras fuerzas revolucionarias se encuentran preparadas para hundir el portaviones estadounidense de un solo golpe", apuntan las autoridades norcoreanas, que compararon el navío militar de EE.UU. con "un rudo animal" y agregaron que un ataque contra la embarcación sería "un buen ejemplo de la demostración de nuestro poder militar", según cita RIA Novosti.

La península coreana vive una escalada de tensión debido a las últimas acciones emprendidas por la Administración de Donald Trump y la persistencia de Pionyang en continuar con su programa nuclear.

El 9 de abril, el Pentágono ordenó movilizar al portaviones USS Carl Vinson y a su grupo de ataque (un crucero y dos destructores armados con misiles de crucero Tomahawk y al menos un submarino nuclear), y dirigirlos hacia las aguas que rodean la península coreana.

Una semana después se supo que su objetivo no era el de dirigirse a aguas norcoreanas, sino navegar en dirección opuesta: hacia el océano Índico, a miles de kilómetros de la península coreana, para unirse a unas maniobras militares conjuntas con Australia.

El 19 de abril, el Comando del Pacífico de EE.UU. confirmó que el grupo de ataque primero tuvo que completar un entrenamiento y que en aquellos momentos ya se dirigía hacia el Pacífico occidental.

El 21 de abril, la Marina japonesa anunció que sus dos destructores partieron de la base naval nipona de Sasebo para reunirse con la nave norteamericana en un lugar no especificado para realizar posibles ejercicios conjuntos.

Pyongyang se está preparando para festejar el 25 de abril el 85º aniversario de la creación de su Ejército Popular, evento que podría conmemorar con una sexta prueba nuclear o un nuevo lanzamiento de misiles, según destacan los expertos.

A bordo del USS Carl Vinson están emplazadas casi 70 aeronaves, incluyendo 24 cazabombarderos F/A-18, diez aviones cisterna, diez aviones antisubmarinos S-3A, seis helicópteros antisubmarinos SH-3H, cuatro aviones de guerra electrónica EA-6B y cuatro aviones de alerta temprana E-2.

Washington ya expresó la disposición de responder a Pyongyang con todos los medios disponibles y si es necesario instaurar la paz por la fuerza.

Pyongyang, por su parte, amenazó con una represalia nuclear a EEUU y aceleró el desarrollo de misiles balísticos intercontinentales capaces de alcanzar territorio estadounidense.

Corea del Norte realizó cinco ensayos nucleares desde 2006 y lanzó decenas de misiles balísticos, algunos de los cuales cayeron en el mar dentro de la zona económica exclusiva de Japón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit

Foro asociado a esta noticia:

  • Corea de Norte amenaza con hundir el portaviones USS Carl Vinson

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    23124 | Roqueter - 03/05/2017 @ 23:38:34 (GMT+1)
    Els homo sapiens som una ridícula falacia.
    Mostres en sobren per tots els vents.
    Aquesta es una més.¿Com pot una massa important de bitxos d'aquests consentir ser dirigida per exemplars tan desequil-librats com els que s'enomenen a la noticia?
    Ben segur que altres espècies d'animalets "inferiors" ja ho hauríen arreglat.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.