www.diariodenautica.com
Las Jornadas Náuticas continuarán esta semana con una regata costera entre Arrecife y Marina Rubicón de la flota de J80.
Las Jornadas Náuticas continuarán esta semana con una regata costera entre Arrecife y Marina Rubicón de la flota de J80.

Marina Rubicón de Lanzarote inicia la XI edición de sus jornadas náuticas

Este fin de semana arrancaron las XI Jornadas Náuticas de Marina Rubicón con la tradicional regata 'Vuelta a la Isla' que se llevó el Antigua Craiova, patroneado por Alejandro Morales, superando por tan solo 3 segundos al Sorodongo IV de Miguel Ángel Armas. El X50 dominó toda la regata de principio a fin, siendo el primer barco en pinchar la boya de llegada tras 10 horas 14 minutos y 44 segundos, sin embargo, la embarcación de Ye Cabrera que entró una hora y 8 minutos después se llevó el título de campeón, por segundo año consecutivo, en el tiempo compensado. Jalapeño de Paul Van Leeuwen terminó en tercera posición y el Nautile, de Salvador Martínez, con problemas en la botavara, entró fuera del tiempo límite a las 2:40 de la madrugada.

Las aproximadamente 75 millas alrededor de la isla fueron muy cómodas, sobre todo, una vez superadas las calmas entre Punta de Papagayo y Arrecife.

Sin puntuar para esta 4º regata de la Liga Insular de cruceros, que organizaba el RCN Arrecife, participaban otras dos embarcaciones: Lola III de Rafael Lasso, que entró en segunda posición en tiempo real, a escasos minutos de Sorondongo IV y los italianos del Amistad, un barco de 1972 de 16 toneladas, con Giulio Pisano como patrón, que abandonó en el tramo de encalmadas frente a Puerto del Carmen.

La fiesta y entrega de trofeos reunió a todas las tripulaciones en el One Sailors Bar de Marina Rubicón. Este año los trofeos tenían un toque artesanal y muy náutico, elaborados con vela kevlar por Manuel Carrión, de la velería Lanzarote Sails.

Las Jornadas Náuticas continuarán esta semana con una regata costera entre Arrecife y Marina Rubicón de la flota de J80. El domingo 21 de mayo, será el día grande, con el Trofeo Marina Rubicón de Vela Latina de 8,55, organizado por la Federación Insular de Barquillos de Lanzarote.

Ese mismo día, también se disputará el Trofeo Marina Rubicón de barcos de Radiocontrol de 1 metro. Los días 27 y 28 de mayo, se celebrará la tradicional Copa de Canarias de la clase J-80, una competición que reúne cada año a los mejores monotipos de la isla y está organizada por el Club Náutico Castillo del Águila, la delegación de la Federación Canaria de Vela y el patrocinio de Marina Rubicón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.