www.diariodenautica.com
Presentación de la IX Regata Solidaria Carburo de Plata que se celebrará del 2 al 4 de junio en la ciudad portuaria.
Presentación de la IX Regata Solidaria Carburo de Plata que se celebrará del 2 al 4 de junio en la ciudad portuaria. (Foto: CN Portman)

Más de 500 tripulantes se darán cita del 2 al 4 de junio en la IX Regata Solidaria Carburo de Plata

En el acto han estado presentes José López, alcalde del Ayuntamiento de Cartagena; Pedro López, alcalde del Ayuntamiento de La Unión; Salvador García-Ayllón, director general de Transportes, Costas y Puertos; Antonio Sevilla, presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena y presidente de honor de la Regata Solidaria Carburo de Plata; Juan Carrión, presidente de FEDER y D’Genes; Arturo García, presidente de la Federación de Vela de la Región de Murcia; y Blas Isaac, presidente del Club Náutico de Portmán.

Tanto el alcalde de Cartagena como el de La Unión han coincidido en el apoyo que van a mostrar a iniciativas solidarias como la que está desarrollando el Club Náutico Portmán, ya que “contribuyen a engrandecer la labor del club”. “Sois más duros que el carburo”, ha manifestado José López haciendo alusión a la fortaleza que mantiene en pie al Club Náutico Portmán a pesar de sus dificultades.

Por su parte, Juan Carrión ha expresado una vez más su agradecimiento al Club Náutico Portmán por promover actividades como la Regata Solidaria Carburo de Plata que, en esta edición, tiene como principal objetivo brindar a las personas que sufren una enfermedad rara en la Comarca de un centro de atención multidisciplinar “para una mejor calidad de vida”.

Antonio Sevilla ha manifestado el orgullo que supone para él formar parte de esta iniciativa en calidad de Presidente de Honor. “El carburo será de plata pero el corazón del Club Náutico Portmán es de oro, es de oro porque en la raíz de este club está siempre dedicar un tiempo a los demás”.

Asimismo, Salvador García-Ayllón ha mostrado su felicitación y la del Gobierno regional al Club Náutico Portmán por esta iniciativa que generará un gran “beneficio solidario”, pero también gran riqueza y turismo para la Región.

La Regata Solidaria Carburo de Plata, que se celebrará los días 2, 3 y 4 de junio y que contará con la participación de más de 80 barcos y 500 tripulantes, se ha consolidado en el panorama regional y nacional como un evento deportivo de primer nivel, pero también destaca por su marcado objetivo solidario. Desde la primera edición, esta prueba deportiva ha donado más de 36.000 euros a asociaciones sin ánimo de lucro que trabajan por una sociedad más justa.

En la VIII edición de la Regata Solidaria Carburo de Plata, los fondos recaudados fueron destinados a Esclerosis Múltiple Asociación de Cartagena y Comarca (EMACC), una organización sin ánimo de lucro que trata de dar soluciones a la falta de atención extra hospitalaria que muchos afectados de Esclerosis Múltiple sufren en nuestra Comarca.

Este año, la IX Regata Solidaria Carburo de Plata se celebra a beneficio de la Asociación de Enfermedades Raras D’Genes. Actualmente, dispone del centro de referencia de la Región, “Celia Carrión Pérez de Tudela”, para la atención multidisciplinar a personas con enfermedades raras que se encuentra ubicado en Totana. Además, está previsto que en los próximos meses se abra otro centro en la ciudad de Murcia que recibirá el nombre “Pilar Bernal Jiménez”. A día de hoy, asisten a más de 130 personas con 85 tipologías de enfermedades raras.

En este marco, la Regata Solidaria Carburo de Plata celebra su IX edición con el fin de apoyar el gran trabajo que realiza D’Genes, dando visibilidad, desde el deporte, a las enfermedades raras y a las personas que las padecen. De esta manera, deporte y solidaridad se dan la mano una vez más en una de las mayores competiciones náuticas a nivel nacional.

Los trofeos que se disputarán en esta edición serán el IV Trofeo Audi Huertas Motor y I Trofeo Yacht Port Cartagena. En nuestra página web www.regatacarburodeplata.es podrán obtener información más detallada sobre el programa de la Regata y los patrocinadores con los que contamos este año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Diariodenautica.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.