www.diariodenautica.com
El Buque Escuela Brasil fue construido por el Arsenal de Marina de Río de Janeiro.
El Buque Escuela Brasil fue construido por el Arsenal de Marina de Río de Janeiro. (Foto: Marinha do Brasil)

El buque escuela de la Marinha do Brasil visita Las Palmas durante su viaje alrededor del mundo

El Navío Escuela Brasil, de la Marinha do Brasil, estará atracado en el Arsenal de Las Palmas (España) desde 9 a 12 de agosto. La visita hace parte del 31ª Viaje de Instrucción de Guardiamarinas. En los días 10 y 11, de las 14h a las 17h, el buque estará abierto al público.

El viaje de Instrucción de Guardiamarinas (VIGM) tiene como propósito complementar, con énfasis en la experiencia práctica, la formación de los futuros Oficiales de la Marina; mejorando la formación profesional y cultural de estos jóvenes; y representar al país en los diversos puertos que serán visitados, promoviendo el estrechamiento de los lazos con las naciones amigas.

Durante el VIGM, serán impartidas clases prácticas de navegación, meteorología, marinería, operaciones navales, control de averías y administración naval, de la misma forma se llevará a cabo la importante fase de adaptación a la vida a bordo.

El viaje, que se inició el día 23 de julio, finalizará el 17 de diciembre de 2017, tiene en su ruta 17 puertos en 13 países: Salvador y Fortaleza (Brasil), Las Palmas y Barcelona (España), Tolón y El Havre (Francia), Pireo (Grecia), Civitavecchia (Italia), Lisboa (Portugal), Londres (Inglaterra), Hamburgo (Alemania), Oslo (Noruega), Curazao y Ámsterdam (Países Bajos), Nueva York y Jacksonville (Estados Unidos de América) y Cartagena (Colombia).

Al término del viaje, los Guardiamarinas serán nombrados alférez de navío y distribuidos por todo el país, en los diversos buques y organizaciones militares de la Marinha.

Sobre el buque escuela Brasil

El Buque Escuela Brasil fue construido por el Arsenal de Marina de Río de Janeiro, a partir de un proyecto desarrollado por la Dirección de Ingeniería Naval, ambos órganos de la Marina de Brasil.

Su construcción fue iniciada en septiembre de 1981 y, tras dos años, en el día 23 de septiembre de 1983, el buque fue botado, siendo incorporado a la Marina el 21 de agosto de 1986. El Navío Escuela Brasil es motivo de orgullo para todos los brasileños y de admiración y respeto por parte de todos los extranjeros que tienen la oportunidad de visitarlo en los diversos puertos de escala.

El Buque se ha modernizado durante dos años, estando equipado con modernos sistemas, la mayoría proveniente de proyectos desarrollados tanto por la Marina como por empresas nacionales, siendo destacable la instalacion de un sistema de simulación táctica y entrenamiento, importante recurso de instrucción en materia de operaciones navales; un centro de integración de sensores para navegación electrónica; un sistema de control de averías; y un sistema de control y monitoreo de la propulsión.

El actual Comandante del buque es el capitán de navío Gustavo Calero Garriga Pires, quien asumió el mando el 13 de enero de 2017.

La tripulación está compuesta por 32 Oficiales y 216 Suboficiales/ Sargentos, además de 186 Guardiamarinas, estudiantes de la Escuela Naval, y de invitados procedentes del Ejército Brasileño, de la Fuerza Aérea Brasileña, de la Marina Mercante Nacional y de marinas amigas como las de Argentina, Bolivia, Chile, EUA, Francia, México, Mozambique, Namibia, Paraguay, Perú, Portugal, Reino Unido, Senegal, Uruguay y Venezuela.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Diariodenautica.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.