www.diariodenautica.com
El bote de rescate del RNLI con base en Shorenham recuperó a uno de los náufragos. En la imagen se aprecia el momento en que es botado de su caseta-varadero.
El bote de rescate del RNLI con base en Shorenham recuperó a uno de los náufragos. En la imagen se aprecia el momento en que es botado de su caseta-varadero. (Foto: RNLI)

Tragedia en el Canal de la Mancha, un muerto y dos desaparecidos de un barco de recreo

La búsqueda de los dos hombres frente a la costa de Shoreham (Gran Bretaña) ha sido cancelada. La HM Coast Guard Agency cree que la embarcación de recreo colisionó con otro barco en el Canal de la Mancha a consecuencia de la cual se hundió.

La investigación sobre los hechos está en marcha para tratar de esclarecer el incidente fatal ocurrido frente a Shorenham, en el Canal de la Mancha, el 6 de agosto por la mañana, a consecuencia del cual un hombre perdió la vida.

Por otra parte, dos hombres más permanecen desaparecidos mientras que un cuarto hombre fue rescatado del mar por la tripulación de un pesquero de pesca después de que se mantuviera agarrado a una boya durante varias horas.

El naufrago de 45 años de edad permanece estable y bajo observación en el hospital.

La policía de Sussex comunicó que los hombres, dos de los cuales son parientes, tienen la nacionalidad rumana, dos viven en Brighton y dos, incluido el superviviente, son de Londres.

Los hombres zarparon del puerto deportivo de Shoreham poco después de la medianoche del domingo para salir a pescar a bordo de un barco de cinco metros de eslora.

Según ha manifestado el superviviente, el barco fue embestido por un buque más grande y se hundió alrededor de las 2 de la madrugada. No está claro por qué no se pusieron en contacto con los guardacostas británicos ni por qué no emitieron un Mayday.

El naufrago fue rescatado a unas dos millas del puerto de Shoreham poco antes de las 6 de la mañana y transferido al bote salvavidas RNLI Shoreham que había salido a apoyar la operación de rescate.

Posteriormente, se inició una búsqueda coordinada por el HM Coastguard con el apoyo de la policía de Sussex.

Los helicópteros de búsqueda y rescate de la guardia costera de las bases de Lydd y Lee-on-Solent, junto con equipos de rescate de guardacostas de Shoreham y Littlehampton y botes salvavidas del RNLI de Shoreham y Brighton, además de varios otros buques de recreo locales fueron movilizados para la operación de búsqueda.

Los agentes de policía también registraron las playas entre Brighton y Worthing.

El cuerpo de uno de los hombres fue recuperado del mar y traído a tierra por el helicóptero de la Guardia Costera alrededor de 8.15am. La búsqueda fue suspendida por la tarde al no existir esperanzas de hallar más supervivientes.

Un controlador de la guardia costera del Reino Unido, Andy Jenkins, comentó que"después de una extensa búsqueda por la zona utilizando múltiples activos no se ha encontrado nada, por lo que se ha decidido suspender la búsqueda en espera de más información". "El incidente continúa bajo investigación y se revisarán los datos de los que se disponen durante el resto del día", agregó.

La inspectora en jefe Rachel Carr manifestó que "la policía de Sussex está llevando a cabo una investigación conjunta con la Subdivisión de Investigación de Accidentes Marítimos. Ahora estamos tratando de establecer las circunstancias e identificar el otro buque involucrado ".

La policía está apelando para que cualquier persona que tenga información sobre el incidente o el barco involucrado llame a cualquier comisaria o a la Guardia Costera citando la Operación Barnet.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.