www.diariodenautica.com
Estos patrulleros sirven en la RBDF patrullando las aguas de las islas Bahamas.
Estos patrulleros sirven en la RBDF patrullando las aguas de las islas Bahamas. (Foto: Royal Bahamas Defense Force)

El HMBS Bahamas la punta de lanza de la defensa marítima del archipiélago atlántico

El HMBS Bahamas (P-60), junto con la nave hermana el HMBS Nassau (P-61), son la espina dorsal de la sección marítima de la Royal Bahamas Defence Force. El Bahamas es un patrullero de altura de 198 pies de eslora entregado a las Reales Fuerzas de Defensa de Bahamas el 12 de enero de 1999.

Ambos barcos fueron construidos por el astillero Moss Point Marine de Escatawpa, en Mississippi, Estados Unidos (ahora VT Halter Marine). Se trata de un diseño de Vosper International Ltd, Naval Architects and Designers, de Glasgow, Reino Unido.

Estos patrulleros sirven en la RBDF patrullando las aguas de las islas Bahamas en misiones de lucha contra la pesca furtiva y la inmigración ilegal, en particular vigilando los buques haitianos, así como misiones de fiscalización de drogas y vigilancia aduanera en cooperación con la Guardia Costera de los Estados Unidos y la Drug Enforcement Administration como parte de la operción Bahamas, Turks and Caicos.

Dos RIHB de casco rígido, dos ametralladoras M2 de calibre 4.50 montadas en la popa ya en el combés, y un cañón automático en la proa proporcionan las capacidades ofensivas necesarias para cumplir las funciones que tiene encomendadas. Una cocina completa, una enfermería y diversas cámaras para la marinería permiten a los buques de esta clase cumplir las misiones de mayor duración que los buques de menor porte de la RBDF.

El tamaño comparativamente grande del HMBS Bahamas la excluye del uso de la instalación naval principal de la RBDF en Coral Harbour, en la costa oeste de Nueva Providencia, por lo que el buque tiene su base en Prince George Wharf, en el puerto de Nassau. El HMBS Bahamas y su gemelo rara vez se hacen a la mar, ya que, según sugieren muchos críticos locales la RBDF no tiene presupuesto para permitirse el combustible que consume. Durante el año 2016, el HMBS Bahamas recibió una importante remodelación en un astillero local de Bahamas, con la ayuda del grupo holandés Damen Group, una empresa holandesa de defensa, construcción naval e ingeniería con sede en Gorinchem, en los Países Bajos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.