www.diariodenautica.com
El tiltrotor Osprey MV-22 accidentado despegando del USS Bonhomme Richard (LHD 6) en aguas australianas.
El tiltrotor Osprey MV-22 accidentado despegando del USS Bonhomme Richard (LHD 6) en aguas australianas. (Foto: US Marine Corps)

La Marina Australiana encuentra el avión de los US Marines que se estrelló frente a su costa

Un buque de rescate de la Royal Australian Navy ha localizado el avión del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos que se estrelló en la costa noreste de Australia el fin de semana, matando a tres marines, comunicó la ministra de Defensa de Australia Marise Payne.

El equipo de rescate de la Armada australiana llevará a cabo operaciones con vehículos submarinos operados remotamente antes de considerar el envío de buzos, explicó Payne en el comunicado.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos identificó a los tres infantes de marina como el Primer Teniente Benjamin Cross (piloto) de 26 años, natural de Oxford, Maine; el cabo Nathaniel Ordway (sobrecargo), de 21 años, natural de Sedgwick, Kansas y el soldado de primera Ruben Velasco, de 19 años, natural de Los Ángeles.

Su avión un MV-22 Osprey tiltrotor se estrelló mientras estaba ralizando en operaciones rutinarias el sábado después de despegar del buque de asalto anfibio USS Bonhomme Richard (LHD 6), informó el Cuerpo de Marines. Los marines han descrito el incidente como un "percance" y afirmaron que esta bajo investigación.

Los veintitrés miembros restantes de la tripulación y el pasaje fueron rescatados.

El Cuerpo de Marines manifestó antes del hallazgo que la operación de búsqueda y recuperación de los desaparecidos podría durar varios meses.

"El buque de investigación de la Royal Australian Navy HMAS Melville llegó a Shoalwater Bay durante la noche", dijo Payne en el comunicado. "Poco después de comenzar las operaciones de reconocimiento en la zona, se localizó al avión sumergido".

El Cuerpo de Marines ya sufrió otro accidente el pasado mes, cuando fallecieron los 16 tripulantes que viajaban en un avión que se estrelló en el estado de Misisipi (EEUU), uno de los peores siniestros de una aeronave militar estadounidense en décadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.