www.diariodenautica.com
Transferir las fuerzas a la Operación Sophia conducirá a la redistribución de los buques de Servicio Naval Irlandés.
Transferir las fuerzas a la Operación Sophia conducirá a la redistribución de los buques de Servicio Naval Irlandés. (Foto: INS)

Irlanda despliega fuerzas navales en la Operación Sophia integrada en la EUNAVFOR MED

El ministro de Estado de Irlanda para la defensa, Paul Kehoe, ha obtenido la aprobación del Parlamento para el despliegue de un contingente de la Fuerza de Defensa de Irlanda como parte de la misión naval de la Unión Europea (UE) en el Mediterráneo, la Operación Sophia de la EUNAVFOR MED.

La aprobación del 'Dáil Eireann' obedece al permiso concedido por el gobierno irlandés para la propuesta de Kehoe, que busca arreglar la transferencia del despliegue naval existente del servicio en el Mediterráneo bajo operación Pontus a la operación Sophia.

También completa el mecanismo de triple bloqueo de las Naciones Unidas, el gobierno y la aprobación Dáil, que es un paso esencial hacia el despliegue de miembros de las Fuerzas de Defensa en el extranjero como parte de una iniciativa internacional. "Transferir las fuerzas a la Operación Sophia conducirá a la redistribución de los buques de Servicio Naval Irlandés, principalmente desde la realización de actividades humanitarias de búsqueda y salvamento a operaciones de seguridad e interceptación". El cambio de la asignación de los buques a la operación permitirá a los buques del Servicio Naval irlandés intervenir en acciones militares y de seguridad en el Mediterráneo.

La decisión del gobierno exige que el Servicio Naval se transfiera a la Operación Sophía en una coyuntura apropiada, una medida que puede requerir un período preparatorio de hasta dos meses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Diariodenautica.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.