www.diariodenautica.com
La Nave Comandante Borsini (P 491) de la clase Comandante ya había entrado en aguas territoriales libias.
La Nave Comandante Borsini (P 491) de la clase Comandante ya había entrado en aguas territoriales libias. (Foto: Marina Militare)

Rebeldes libios amenazan con atacar a los buques de guerra italianos que operen en la zona

La poderosa facción que domina el este de Libia ha hecho publico que atacará a todo buque de guerra italiano que entre en aguas territoriales libias. "El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, mariscal Khalifa Haftar, ha ordenado al jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea y de la Armada para que intercepten y en su caso destruyan cualquier buque que entre en aguas territoriales libias excepto los buques comerciales autorizados", afirma en un comunicado la oficina de medios del Comando General de Las Fuerzas Armadas Árabes Libias (LAAF), también conocido como el Ejército Nacional Libio.

Dirigido por Khalifa Haftar, un general exiliado durante el gobierno de Muammar Ghaddafi, el LAAF está respaldado por Egipto y los Emiratos Árabes Unidos y controla gran parte del este de Libia aunque también posee facciones aliadas en el oeste del país.

El anuncio fue una aparente respuesta a la aprobación por parte del parlamento italiano de un plan para desplegar buques de la Marina Militare italiana en las aguas territoriales libias en apoyo de la Guardia Costera del país de África del Norte, para que pueda prevenir con mayor eficacia los flujos de migrantes que se desplazan por el Mediterráneo.

Italia y la Unión Europea han apoyado a la Guardia Costera de Trípoli que es leal al Gobierno de Coalición Nacional (GNA), a la que se opone Haftar.

La ministra de Defensa italiana, Roberta Pinotti, afirmó ante los comités de defensa y asuntos exteriores que era necesario operar en las aguas territoriales libias y los puertos para dar el apoyo necesario al GNA y que este había solicitado en repetidas ocasiones.

Poco después de la votación, la agencia de noticias italiana ANSA citó al Ministerio de Defensa diciendo que la Nave Comandante Borsini (P 491) de la clase Comandante ya había entrado en aguas territoriales libias para realizar el reconocimiento necesario para que el plan continuara.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.